www.canariasdiario.com
El Náutico suma y sigue
Ampliar

El Náutico suma y sigue

domingo 26 de enero de 2020, 22:58h
El equipo tinerfeño venció por 87-67 al Uros de Rivas
El Náutico no sintió el cansancio de jugar dos partidos en un fin de semana y volvió a ganar ante uno de los equipos más potentes del grupo, el Uros de Rivas, por 87-67. Además, lo hizo con claridad y firmeza compitiendo a un buen nivel y aprovechándose de su gran velocidad.

Tanto en el tiro interior como exterior los tinerfeños dominaron al rival. Superando en el lanzamiento interior (19/34 contra 24/54), pero menos acertados en el tiro libre (25/31 ante 17/19), los triples marcaron las diferencias entre los dos conjuntos (8/38 por 1/13).

Arrancaba el encuentro con un primer tiempo muy disputado con ambos equipos realizando una férrea defensa. Sin embargo el cuadro visitante poco a poco fue encontrando espacios y con Julien Sargent como principal amenaza se marchaban en el electrónico (7-12). Los nautas no se rendían y valiéndose del triple consiguieron acercarse para irse al segundo tiempo solo uno por abajo (14-15).

Se retomaba el encuentro con el Uros de Rivas dando el primer golpe pero el buen hacer del equipo insular, muy efectivo realizando transiciones rápidas, consiguieron adelantarse en el marcador y aventajar en cinco puntos al rival. Los jugadores de Santi Lucena siguieron dominando el parcial y se marchaban al descanso 41-30 tras un gran triple de Alberto Cabrera en el último segundo.

Al regreso de vestuarios, el conjunto tinerfeño aprovechó la buena dinámica del equipo y mantuvo el pie en el acelerador, con David Fischer liderando al equipo (55-42). Haciendo un buen trabajo en defensa, y con dos grandes jugadas de Saulo Román y Alberto Hernández, obligaban a Juan José Simón solicitar tiempo muerto para reordenar a los suyos, pero poco pudo hacer para salvar la distancia de 15 puntos ente ellos (65-49).

Comenzaba el último cuarto con el conjunto madrileño marcando un parcial de 0-6, demostrando que no se rendía y pelearía por intentar dar caza a los tinerfeños, pero el equipo nauta reaccionaba y volvía a aprovecharse del tiro de tres para seguir mandando en el electrónico (71-58). Insaciables hasta el final, el Náutico se valía de su gran contraataque para firmar una victoria ante uno de los rivales más complicados de la Liga (87-67).

RC Náutico Tenerife (87): Alberto Cabrera (14), Nuha Sagnia (0), José Luis Ibáñez (0), Saulo Román (8), Alberto Hernández (6), Álvaro Gómez (3), Hugo Lazcano (4), Danilo Brnovic (12), Juan Andrés García (3), Rihard Berzing (10), David Fischer (14), Fallou Niang (13).

Entrenador: Santi Lucena.

Uros de Rivas (67): Alejandro Zamora (6), Guillermo Ordas (8), Héctor Figueroa (4), Alejandro García (6), Eduardo Gómez (8), Pablo Giménez (3), Javier de Pinto (0), Álvaro Frutos (2), Ángel Gómez (10), Alejandro Relaño (9), Julien Sargent (11), Pablo Mariñan (0).

Entrenador: Juan José Simón.

Parciales:

14-15 27-15 24-19 22-18

Incidencias: Encuentro adelantado correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.