www.canariasdiario.com
La firma de hipotecas sobre viviendas cae un 4,9% en Canarias durante junio

La firma de hipotecas sobre viviendas cae un 4,9% en Canarias durante junio

viernes 30 de agosto de 2019, 15:19h
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Canarias se situó en 1.019 el pasado mes de junio, cifra un 4,9% inferior a la del mismo mes de 2018.

Asimismo, para estas más de mil hipotecas se ha prestado un total de 104,01 millones de euros, lo que supone un 2,3% menos que el mismo mes del año anterior, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que los datos de esta estadística proceden de escrituras públicas realizadas anteriormente.

En total, en julio hubo un total de 1.421 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas, siendo 50 de ellas rústicas y 1.371 urbanas, y el capital prestado ascendió a 193,38 millones de euros.

En el caso de las fincas urbanas, de las 1.371 hipotecas, 1.019 fueron sobre viviendas, nueve sobre solares y 343 sobre otro tipo de fincas.

Mientas, en el conjunto de España, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 29.900 el pasado mes de junio, cifra un 2,5% inferior a la del mismo mes de 2018.

Con este retroceso interanual, la firma de hipotecas sobre viviendas regresa a terreno negativo después del fuerte incremento, superior del 11%, que había experimentado en mayo.

De acuerdo con los datos difundidos por el INE, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas bajó un 3,7% respecto a junio de 2018, hasta los 119.964 euros, mientras que el capital prestado descendió un 6,1% en tasa interanual, hasta rozar los 3.587 millones de euros.

En términos mensuales (junio sobre mayo), el número de hipotecas sobre viviendas retrocedió un 14,3%, mientras que el capital prestado para este tipo de hipotecas bajó un 17,2%. En ambos casos se trata del mayor descenso en este mes en al menos cinco años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.