www.canariasdiario.com
La Audiencia Nacional da la razón a la CNMC contra subvenciones públicas para acciones formativas de empleo en Canarias
Ampliar

La Audiencia Nacional da la razón a la CNMC contra subvenciones públicas para acciones formativas de empleo en Canarias

jueves 12 de diciembre de 2019, 13:23h
El Consejo de la CNMC acuerda dirigir a la Presidencia del Servicio de Empleo canario un requerimiento previo a la interposición de recurso contencioso-administrativo contra los apartados 7º y 14º de la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones formativas para trabajadores desempleados, aprobada mediante Resolución de 4 de julio de 2019.

Mediante escrito presentado por una empresa de formación en el registro electrónico de la CNMC, en fecha 20 de septiembre de 2019, se solicitó la interposición del recurso especial del artículo 27 LGUM contra los apartados 7º y 14º de dicha convocatoria.

Por otra parte, tanto la exigencia de disponer de instalaciones en Canarias como la única valoración de la experiencia formativa en las Islas y la exigencia de registro en el Sistema Económico Financiero y Logístico de Canarias eran preceptos discriminatorios que vulneraban los apartados 1º, 2º y 3º del artículo 18.2.a) LGUM respectivamente.

Por todo ello, la CNMC remitió requerimiento previo del artículo 44 LRJCA. En caso de no ser atendido positivamente en el plazo de un mes, la CNMC podría considerarlo rechazado e interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.