www.canariasdiario.com
José Miguel Rodríguez Fraga, proclamado alcalde de Adeje
Ampliar

José Miguel Rodríguez Fraga, proclamado alcalde de Adeje

sábado 15 de junio de 2019, 23:36h
“Es una gran ilusión y también una enorme responsabilidad estar al frente de Adeje los próximos cuatro años, trabajaremos para estar a la altura de lo que el municipio se merece”
José Miguel Rodríguez Fraga fue proclamado este sábado alcalde de Adeje en la constitución del nuevo pleno del ayuntamiento de este municipio durante un acto celebrado en el antiguo convento de Adeje en el que el candidato socialista obtuvo los catorce votos de su formación política.

El pleno, compuesto por catorce ediles del PSOE, cuatro de Coalición Canaria, dos de Unidas Podemos-IU y una del Partido Popular, se desarrolló ante más de cien vecinos y vecinas que llenaron el recinto y sirvió también para que los 21 ediles electos tomaran posesión de sus actas.

Lo primero que quiso afirmar el alcalde, dirigiéndose a los presentes, fue que siente “una gran ilusión y también una enorme responsabilidad por la confianza que han vuelto a depositar en nosotros los vecinos y vecinas de Adeje, es un orgullo a la vez que un reto no defraudarles y estar a la altura de lo que nuestro municipio se merece, esa ha de ser una tarea de todos o no será factible”.

Rodríguez Fraga insistió en la idea que ya trasladó durante la campaña electoral de “seguir desarrollando un proyecto de convivencia y de futuro próspero”, asegurando que su compromiso es mantener un ayuntamiento y un municipio comprometidos con “el avance constante, el progreso, el diálogo, el entendimiento y la democracia”, aseveró, añadiendo que “bajo todas esas circunstancias nos ponemos, ya mismo, a disposición del pueblo y la ciudadanía de Adeje”. Durante su intervención también se dirigió al resto de miembros del nuevo pleno para solicitarles trabajo, dedicación y “ofrecer al municipio el ayuntamiento que se merece”.

Rodríguez Fraga deseo suerte a los 20 concejales del pleno, ya que como afirmó, “su suerte será la suerte de nuestro municipio”. “Adeje ha recorrido un gran camino hasta ahora, hemos logrado cosas muy importantes, pero debemos seguir avanzado para continuar generando lariqueza y las situaciones necesarias para que nuestra gente prospere, luchando por la igualdad, la juventud, los mayores, los más desfavorecidos y por los proyectos que deben permitir todas esas políticas y generar oportunidades para toda la ciudadanía”, afirmó, insistiendo también en que “desde este lunes estaremos trabajando en la hoja de ruta que nos hemos marcado y al servicio de todos y todas las vecinas de Adeje, con la mayor de nuestras ilusiones”.

La constitución del ayuntamiento se inició con la lectura del acta oficial por parte del secretario del ayuntamiento, Héctor Gallego, tras la cual se constituyó la mesa de edad, se comprobaron las credenciales presentadas de los ediles electos y se constituyeron los tres grupos municipales pertinentes, el Socialista, el de Coalición Canaria y el mixto, compuesto por los dos ediles de Podemos-IU y la edil del PP.

Los concejales tomaron posesión de su cargo, jurando o prometiendo ante un ejemplar de la Constitución Española y otro de la Biblia, seguidamente, se abrió el turno de votaciones para que los ediles eligieran al alcalde. La mesa de edad fue la encargada de hacer el recuento de votos, resultando electo José Miguel Rodríguez Fraga, con 14 votos. Hay que recordar que el PSOE consiguió 14 concejales en las elecciones del 26 de mayo, Coalición Canaria 4, Podemos-IU 1 y el Partido Popular 1.

La corporación 2019-2023

Partido Socialista Obrero Español (PSOE): José Miguel Rodríguez Fraga, Manuel Luis Méndez Martín, Amada Trujillo Bencomo, Adolfo Alonso Ferrera, Ermitas Moreira García, Epifanio Díaz Hernández, Esther Rivero Vargas, Desiderio Afonso Ruiz, Carmen Lucía Rodríguez del Toro y José Antonio López Delgado.

Coalición Canaria: Oliver Tacoronte Ramos, Patricia León Pérez, Antonio Melián Álvarez y Diana Ariza Rodríguez.

Podemos-IU: Gabriel González Fernández y Eva Bos Delgado.

Partido Popular: Inés Vera Goya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.