www.canariasdiario.com
Jorge Peñate recibe el premio al Mejor Jefe de Cocina 2019

Jorge Peñate recibe el premio al Mejor Jefe de Cocina 2019

jueves 14 de noviembre de 2019, 18:53h
El chef del restaurante La Terrace, del hotel Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife, ha sido reconocido por su excelencia profesional en los Premios de Gastronomía
Jorge Peñate, chef del Gran Meliá Palacio de Isora, ha sido reconocido como Mejor Jefe de Cocina en la última edición de los Premios de gastronomía organizados en Diario de Avisos en las Islas Canarias, reconociendo la excelencia profesional, la innovación y la sostenibilidad en el mundo de la gastronomía.

Peñate, que actualmente es el chef de la exclusiva área Red Level del Gran Meliá Palacio de Isora, con 35 años, cuenta con una extraordinaria trayectoria profesional, habiéndose formado en los fogones de las cocinas de Ángel León, Andrés Madrigal y Rodrigo de la Calle. Sus propuestas gastronómicas cosechan buenas críticas tanto a nivel internacional como nacional, reconociendo su labor de creación de una gastronomía de vanguardia respetuosa con la cocina tradicional y con la elección de las mejores materias primas.

Meliá Hotels International mantiene una apuesta estratégica para el desarrollo de su área de Alimentos y Bebidas, trabajando con las últimas tendencias y fomentando la innovación, la sostenibilidad y el producto local. Actualmente, la Compañía trabaja por la apertura del restaurante La Terrace del área Red Level en el Gran Meliá Palacio de Isora a clientes de la calle, además de a huéspedes. Un proyecto en el que, apostando por el talento en F&B, confía en su chef Jorge Peñate y su trabajo, para liderarlo e impulsar este gran espacio gastronómico.

Gran Meliá Palacio de Isora, exponente de la marca de lujo español por excelencia del Grupo Meliá Hotels International, Gran Meliá, se posiciona de este modo también a la vanguardia en experiencias culinarias, siendo la pasión por la gastronomía uno de los principales factores de interés para el viajero de lujo a nivel global. Como explica el propio Chef “ En nuestro restaurante La Terrace hemos creado un concepto culinario que llamamos “cocina gastro-regresiva”, basada en recuperar los productos y sabores de antaño con las nuevas técnicas gastronómicas; en Red Level at Palacio de Isora buscamos conectar a nuestro cliente internacional de lujo con la cocina canaria y los productos de kilómetro cero de nuestro mercado, basados casi al 100% en las algas, moluscos, crustáceos y pescados de profundidad que proceden del océano que baña nuestras costas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.