Se trata de un proyecto de la Fundación Biodiversidad (del Ministerio para la Transición Ecológica), correspondiente al Programa empleaverde, en la línea Empleazul Mejora. Y consiste en un programa formativo que desarrolla la empresa Atlántida Medio Ambiente, completamente gratuito para los destinatarios por estar cofinanciado por el FSE para conseguir formación y un empleo de calidad.
Pretende el mantenimiento y conservación de las salinas litorales aún en activo en la Red Natura 2000 de Andalucía, Murcia y Canarias, a través de la promoción del empleo sostenible.
Y hoy lo iniciamos en Canarias, con uno de los cursos. Es una formación dirigida tanto a salineros, como a responsables de salinas o representantes de la administración con competencias en su gestión y hasta a empresarios o emprendedores que tengan o pretendan alguna actividad comercial en los espacios salineros.
Toda la información la lleváis en la nota, pero si queréis ampliar, podéis echar un vistazo al blog específico del proyecto: https://salinasyempleosostenible2018.wordpress.com/