www.canariasdiario.com
Gran Canaria se suma a la campaña solidaria que tiñe de rosa los contenedores de vidrio para obtener fondos contra el cáncer de mama
Ampliar

Gran Canaria se suma a la campaña solidaria que tiñe de rosa los contenedores de vidrio para obtener fondos contra el cáncer de mama

viernes 16 de octubre de 2020, 14:00h
El Cabildo colabora en la iniciativa ‘Recicla vidrio por ellas’, que donará los fondos a la Fundación Sandra Ibarra
Gran Canaria se suma a la campaña de Ecovidrio para recaudar fondos contra el cáncer de mama con la instalación de dos contenedores para que la ciudadanía cuide del medio ambiente y contribuya al mismo tiempo con una causa solidaria con cada envase de vidrio que sea depositado en el interior de estos iglús que cambian su habitual color verde por el rosa en esta iniciativa en la que participa el Cabildo.

‘Recicla vidrio por ellas’ se pone en marcha por quinto año consecutivo, está presente en 140 localidades españolas con 370 iglús y en Canarias en un municipio de cada isla, en el caso de Gran Canaria frente al Mercado de Telde.

Gracias a este proyecto, Ecovidrio transformará en una cantidad en metálico el coste estimado que supongan los envases que la población deposite durante los próximos 15 días en los contenedores rosas, fondos que serán donados a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, explicó hoy la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Inés Jiménez, junto al alcalde de Telde, Héctor Suárez.

La campaña sigue la estela de la celebración el 19 de octubre del Día Mundial del Cáncer de Mama e incluye la posibilidad de adquirir el miniglú diseñado por Agatha Ruiz de la Prada como símbolo de concienciación sobre el cáncer de mama, edición especial de la diseñadora en la que destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra, ‘Llenos de vida’, y que se puede adquirir en la web Miniglú.es, beneficios que también se destinarán a prevención e investigación, especificó el gerente en Canarias de Ecovidrio, Jorge Peña.

La iniciativa tiñe desde esta mañana de rosa Telde, donde sus habitantes reciclaron en los casi 600 iglús del municipio 815 de las 15.000 toneladas de vidrio recogidas el pasado año en Gran Canaria en contenedores por lo general verdes pero ahora pintados del color que identifica los lazos que simbolizan la lucha contra el cáncer.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España para garantizar un modelo de acceso universal con la financiación de 8.000 compañías envasadoras.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio, cuya gestión indirecta y supervisión en 17 municipios de Gran Canaria corresponde al Cabildo, es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que ahora, con la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, se viste de rosa solidario.

La Fundación Sandra Ibarra, que puso en marcha la pionera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, acumula 12 años de trayectoria sumando esfuerzos frente al cáncer e impulsando campañas de sensibilización, además de lograr 2 millones de euros en donaciones para becas de investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios