www.canariasdiario.com
Gesplan y el Ayuntamiento trabajarán unidos para el nuevo PGO de Arico
Ampliar

Gesplan y el Ayuntamiento trabajarán unidos para el nuevo PGO de Arico

jueves 23 de enero de 2020, 20:20h
El alcalde de Arico, Sebastián Martín, y el concejal de Urbanismo, Seguridad y Deportes, Andrés Martínez, mantuvieron un encuentro con el Consejero Delegado de Gesplan, Agoney Piñero
Se trata de la primera reunión formal entre el responsable de la empresa pública y el primer edil tras el reconocimiento de Gesplan como medio propio del ayuntamiento. En la reunión, tanto el concejal como el regidor le trasladaron a Agoney Piñero la necesidad de acelerar la aprobación del Plan General Supletorio de Arico, el cual el Gobierno de Canarias ya ha redactado y en los próximos meses pasará a la fase de exposición pública.

En ese sentido, los responsables políticos se interesaron por las herramientas de las que Gesplan dispone para divulgar y hacer partícipe a los vecinos de Arico, tal y como dice el alcalde, “el Plan General es la máxima herramienta de planeamiento que tiene un municipio, para que Arico progrese es necesario acelerarlo e involucrar en torno a él a toda la ciudadanía. Es fundamental llegar a grandes consensos”. En palabras del concejal de Urbanismo, Andrés Martínez, “el ayuntamiento se sentirá interpelado para considerar todas y cada una de las propuestas de los vecinos, de tal forma que atenderemos todas sus demandas con la máxima diligencia para obtener un PGO que involucre a toda la ciudadanía”.

Aparte del Plan General, Martín y Piñero acordaron una agenda de colaboración para afrontar juntos desafíos como la elaboración de proyectos de restauración ambiental, la mejora de algunas pistas agrícolas y forestales o el apoyo al área de Urbanismo para agilizar algunas licencias de obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.