www.canariasdiario.com
García Ramos ve 'inevitable' una censura en Santa Cruz de Tenerife y cree que Bermúdez 'merece ser alcalde'
Ampliar

García Ramos ve "inevitable" una censura en Santa Cruz de Tenerife y cree que Bermúdez "merece ser alcalde"

miércoles 22 de abril de 2020, 15:16h
El diputado autonómico del Grupo Nacionalista, Juan Manuel García Ramos, ha dicho este miércoles que la moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife parece "inevitable" tras la dimisión del concejal de Urbanismo, Juan Ramón Lazcano (Cs), y su sustitución por Evelyn Alonso.

"Si te soy sincero creo que la moción es inevitable", señala en una entrevista a 'Cope Canarias' recogida en la que reconoce que "los momentos son delicados" debido a la crisis sanitaria y económica del coronavirus pero "la política es así".

García Ramos, que también es presidente del PNC, ha subrayado que en Santa Cruz de Tenerife hubo un "enjuague impresentable" entre partidos para alcanzar un pacto y entiende que Cs tiene que "corregir" el papel que jugó en la conformación de acuerdos tras las pasadas elecciones.

En su opinión, "José Manuel Bermúdez ganó las elecciones y se merece ser alcalde" por lo que entiende que la moción de censura "se va a plantear seguro y se debe presentar", hasta el punto de que personalmente la "apoyaría". "Seguramente estará Santa Cruz en mejores manos que cualquiera", ha agregado.

García Ramos entiende que ahora "es un momento de consensos" pero no olvida que hay instituciones que "fueron arrebatadas de forma muy extraña y la política no se para nunca".

Además, apunta que las "desestabilizaciones" políticas que se puedan producir en las próximas semanas no se sabe "adonde pueden dar lugar" y por ello ve una "estupidez" e "ingenuidad" que el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, pudiera cesar a los dos consejeros de Cs en la corporación si se consuma la censura en la capital.

Sobre Arriaga señala que le merece "muy poco respeto político" porque "juega con cartas muy raras" en razón a su trayectoria política al tiempo que afirma que quizás no está "muy enterado de lo que opina" la dirección nacional de su partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios