www.canariasdiario.com
CC-PNC reclama a Patricia Hernández que informe de sus previsiones para el Carnaval a diseñadores y grupos
Ampliar

CC-PNC reclama a Patricia Hernández que informe de sus previsiones para el Carnaval a diseñadores y grupos

miércoles 20 de mayo de 2020, 17:19h
El presidente del grupo municipal, José Manuel Bermúdez, y la concejala Gladis de León mantienen un encuentro telemático con diseñadores y representantes de murgas, agrupaciones musicales y comparsas para conocer de primera mano sus demandas y preocupaciones
El grupo municipal de CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz reclama a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, que informe de sus previsiones sobre la próxima edición del Carnaval a diseñadores y representantes de los grupos. La decisión surge del encuentro telemático mantenido por el presidente del grupo nacionalista, José Manuel Bermúdez, y la concejala Gladis de León, con miembros del referido colectivo, quienes manifestaron su creciente incertidumbre sobre la celebración de las fiestas.

Más allá del componente lúdico y festivo, a los participantes en esta nueva cita de Bermúdez con representantes de la ciudadanía santacrucera les inquieta esta situación por la repercusión económica que tiene el Carnaval en muchísimas familias del municipio. Así lo manifestaron diseñadores y responsables de murgas, agrupaciones musicales y comparsas, quienes se muestran preocupados por la nula información desde el equipo de gobierno.

Para los ediles nacionalistas, “resulta incomprensible que ni la alcaldesa ni el concejal de Fiestas se hayan puesto en contacto con la gente del Carnaval, teniendo en cuenta la importancia social, cultural y económica que tiene esta celebración y que no existe otra manera de conocer de primera mano sus necesidades y cómo piensan que pueden afrontar la próxima edición, con aportaciones basadas en su dilatada experiencia”.

A juicio de Gladis de León, “el gobierno municipal sigue llegando tarde y mal y tanto Patricia Hernández como el concejal de Fiestas se muestran incapaces de convocar una reunión con los grupos que hacen posible el Carnaval de Santa Cruz, para informarles de qué planes tienen, ya que no hay que olvidar que la fiesta da sustento a muchísimas familias chicharreras”.

Los participantes en la reunión con esta representación de CC-PNC reconocieron su inquietud por la falta de información oficial acerca del inicio de los ensayos, ya que, al parecer, no saben si los locales seguirán siendo adecuados o si se ha procedido a su desinfección por parte de los servicios municipales. “Como no hay comunicación con ellos, la incertidumbre se convierte en el peor enemigo”, recalca De León.

En el caso concreto de los diseñadores del Carnaval, reconocieron su dificilísima situación, a tenor de la limitación de recursos de las empresas patrocinadoras de sus fantasías, muchas de ellas inmersas en ERTEs, lo que añade aún más dificultades para la continuidad de su trabajo. Por este motivo, los ediles nacionalistas plantearon la posibilidad de que el Ayuntamiento costee, al menos en parte, la continuidad de las fantasías.

“La importancia vital que tienen los diseñadores en el Carnaval, tanto como artesanos como por los empleos que generan, nos lleva a trasladar al gobierno municipal la necesidad de que se cubra parte de este presupuesto creativo, sobre todo por su aporte a nuestra fiesta de interés turístico internacional en vistosidad, pervivencia y prestigio”, explica la concejala.

Todos los participantes en el encuentro con Bermúdez y De León reiteraron su preocupación por el futuro de la fiesta y su participación en la próxima edición. “El gobierno local debería marcarse como una prioridad el contacto con grupos y diseñadores, para dibujar lo que habrá que hacer en 2021”, indica quien fuera responsable de esta área en el pasado mandato. “Al menos deberían haberse reunido y contar por dónde van sus planes y sus dificultades, compartirlas, porque el Carnaval no se hace solo y requiere de mucho trabajo, durante todo el año”, añade.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios