www.canariasdiario.com
Fomento obligará a las aerolíneas a preguntar la condición de residente al final de la compra
Ampliar

Fomento obligará a las aerolíneas a preguntar la condición de residente al final de la compra

lunes 30 de septiembre de 2019, 17:12h

El Gobierno central exigirá por ley a las compañías de transporte que pregunten a los usuarios sobre la condición de residente al final de la compra de billetes, para evitar que existan precios distintos para quienes lo son y los que no.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, adoptara medidas para evitar el incremento de precios por parte de las compañías aéreas aprovechando el descuento de residente.

Saura ha garantizado que no hay ninguna intención de introducir ningún cambio en la bonificación del 75 % y ha reiterado su aplicación universal a los ciudadanos residentes para sus traslados entre las islas y con la península.

El Gobierno ha garantizado que se aprobará por ley la obligación de incluir la condición de residente al final de la compra y que ésta será una de las primeras medidas que se adopten.

El l secretario de Estado activará el Observatorio de precios y compartirá los resultados de un informe sobre el comportamiento de las aerolíneas en materia de precios que tenía que hacer la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios