www.canariasdiario.com
En la ULPGC estudian más mujeres que hombres, pero eligen menos titulaciones de ciencias, salud o técnicas
Ampliar

En la ULPGC estudian más mujeres que hombres, pero eligen menos titulaciones de ciencias, salud o técnicas

lunes 10 de febrero de 2020, 11:55h
El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, según acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas para lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, a la vez que se logra la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas
Las cifras de la ULPGC respecto a sus estudiantes, suponen que de nuevo ingreso en primer curso accede un 58,13% de mujeres, en Grados está matriculado un 56,89% de mujeres; en Másteres un 58,75% de mujeres; y en Doctorado es donde son menos que los hombres ya que suponen el 48,78% de mujeres.

La tasa de graduación también favorece a las mujeres, ya que en Grados del total que finalizaron sus estudios un 58,90% son mujeres; en Másteres 62,5% son mujeres; y en Doctorado también finalizan sus estudios más mujeres que hombres a pesar de acceder menos, un 59,67%.

Sin embargo, los estudios de ciencias, salud o técnicas no son los más elegidos por el sexo femenino. De nuevo acceso, solo un 16,05% de las mujeres eligen estos estudios. En Grados se cuenta con un 17,12% de mujeres en estos estudios; en Másteres son un 12,04% y en Doctorado un 27,5% son mujeres.

Personal universitario

Por lo que respecta al personal universitario, en la ULPGC se cuenta con 839 profesorado contratado, de los que 390 son mujeres, lo que supone un 46,48%; y en profesorado funcionario se cuenta con un total de 767 docentes, de los que 260 son mujeres, un 33,89%.

En la categoría más alta de funcionariado, se cuenta con 30 catedráticas de universidad frente 144 hombres, un 17,24% del total; y titulares de universidad son 185 mujeres frente a 299 hombres, un 38,22%.

En el personal de administración y servicios un 54% son mujeres de un total de 825 trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.