www.canariasdiario.com
El XXIII Concurso Regional de Mieles ya tiene ganadoras

El XXIII Concurso Regional de Mieles ya tiene ganadoras

jueves 07 de noviembre de 2019, 16:00h
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Javier Parrilla, dio a conocer el miércoles, tras el correspondiente proceso de catas a ciegas por parte del jurado del concurso, el nombre de los premiados en la XXIII edición del Concurso Regional de Mieles, un certamen que busca valorizar y difundir las características organolépticas de las mieles que se producen en Tenerife y, en general, en Canarias

En esta edición, se han presentado 46 muestras de mieles, de las que 24 proceden de Tenerife, 7 de La Palma, 5 de Gran Canaria, 5 de La Gomera, 4 de El Hierro y una de Lanzarote. Los concursantes han podido presentar sus productos en las categorías de mieles multiflorales (suaves, medias o intermedias, intensas) y monoflorales. Así de estas 46 muestras, 22 participaron en la categoría multifloral y otras 22 en la monofloral, además de dos en el apartado de presentación.

  • La Gran Celdilla de Oro a la Mejor Miel de Canarias 2019, de Denominación de Origen Protegida Miel de Tenerife (DOP), ha ido a parar a Carlos Ledesma González (Tenerife), de la marca Rika, por una miel monofloral de tajinaste.
  • La Gran Celdilla de Oro a la Mejor Miel de Canarias 2019, sin DOP, recayó en una miel de tedera producida por Jonay J. Fernández González (El Hierro), de la marca Aromas de El Hierro.
  • Las Celdillas de Oro son para el citado Jonay J. Fernández González; Antonio Luis Arteaga Santos (La Gomera), de la marca Villaclara, y Adasat V. Peña Dorta (Tenerife), de Mieles Abona.
  • Celdillas de Plata a Juan Carlos Martín Robles (Tenerife), de la marca El Productor, José Alejandro Dorta Hernández (Tenerife), de El Productor; Guillermo Hernández Martín (La Palma), de Mieles Tagoja; Francisco Sánchez Martín (La Palma), de Mieles de La Palma / La Destiladera; Anastasio González Hernández (Tenerife), de El Productor; Coromoto González Ramos (Tenerife), de El Productor; y Fernando Daria Barrera (La Gomera), de la marca Villaclara, que recibió dos, ambas por el tipo multifloral media.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.