www.canariasdiario.com
El tráfico de la avenida Chayofita será subterráneo y con salida a la autopista
Ampliar

El tráfico de la avenida Chayofita será subterráneo y con salida a la autopista

miércoles 15 de mayo de 2019, 12:25h
El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el consejero insular Miguel Ángel Pérez han acordado la firma de un convenio para la remodelación completa de la avenida desde la piscina municipal, con un acceso directo y subterráneo de los vehículos que deseen salir directamente hacia Santa Cruz por la avenida Juan Carlos I, lo que aliviará las colas internas de Los Cristianos y generará un gran bulevar con paseo peatonal en el que irán emplazada la nueva estación de guaguas y un gran parque público municipal
Acabar con las colas internas y de salida de Los Cristianos, derivando por una vía subterránea el tráfico que llega al puerto de esta localidad y que tiene como objetivo otros municipios. Ese es uno de los principales objetivos del convenio urbanístico que preparan el Ayuntamiento de Arona y el área de Política Territorial del Cabildo de Tenerife y que se prevé llevar al último Pleno de la corporación insular de este mandato.

Los detalles del convenio han sido tratados en una reunión que han mantenido el alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal de Urbanismo, Luis García, con el consejero insular del área de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez.

El convenio contempla una reordenación completa de la avenida Chayofita de Los Cristianos desde el ámbito de la piscina municipal (complejo polideportivo Jesús Domínguez El Grillo).

De esta forma esa vía, que es de titularidad del Cabildo, se convertiría en una carretera subterránea desde ese punto para salir a la avenida Juan Carlos I para poder tomar, posteriormente, la entrada a la autopista del Sur, TF-1, en dirección a Santa Cruz. De esta forma, los vehículos que llegan al puerto y que no quieren detenerse en Los Cristianos, evitarían toda la avenida Chayofita y la rotonda de entrada con la fuente, aligerando notablemente el tráfico interno.

Todo ello dejaría un bulevar con espacio para la circulación interna de Los Cristianos mediante una vía y un amplio paseo peatonal a la entrada de este núcleo.

El convenio contempla que estas obras sean financiadas por ambas instituciones, tanto por el Ayuntamiento de Arona, que impulsa el proyecto, como por el Cabildo de Tenerife.

La remodelación de la avenida Chayofita, sin embargo, va más de esta nueva ordenación del tráfico rodado, ya que contempla también la construcción del intercambiador de transporte de Los Cristianos en esta vía y que estaría unido a la ciudad mediante la zona peatonal.

José Julián Mena: “Un enorme impulso para Los Cristianos”

La intención del Ayuntamiento es que en ese espacio se ubique una nueva estación de guaguas que sustituya a la actual parada preferente, que se ha quedado pequeña para una localidad como Los Cristianos, uno de los principales nodos de comunicación terrestre de la Comarca Sur.

La desaparición de la parada preferente de Los Cristianos, además, permitirá la creación en ese espacio de un parque urbano.

Junto a la estación de guaguas, en un espacio anexo, iría un nuevo gran parque público que vendría a complementar el proyecto y que se sumaría a los otros tres que hay en la zona del Plan Parcial El Mojón, que están ya a punto de terminarse y de ser abiertos al público.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “la reordenación de toda la zona va a suponer un enorme impulso para Los Cristianos, para su imagen, pero también para poner solución a los problemas de tráfico que sufre, previendo, además, la paulatina entrada en funcionamiento del Plan Parcial El Mojón, cuya construcción va a generar un tráfico añadido”.

Mena ha agregado que “Los Cristianos va a contar, de esta forma, con una gran vía soterrada para el tráfico que proviene del puerto y ganará, además, un importante espacio moderno que permitirá circular y pasear por la localidad. Son obras que se suman a las de los grandes espacios verdes a punto de finalizarse en Plan Parcial El Mojón y a la reforma del paseo de Las Vistas. El Ayuntamiento –ha añadido- ha puesto encima de la mesa este proyecto y hay que agradecer la colaboración que el consejero Miguel Ángel Pérez para hacerlo realidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.