www.canariasdiario.com
Curbelo considera esencial que se destinen recursos del Fdcan para viviendas VPO
Ampliar

Curbelo considera esencial que se destinen recursos del Fdcan para viviendas VPO

miércoles 15 de mayo de 2019, 12:29h
El candidato al Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias por ASG considera que este proyecto puede encontrar su encaje dentro de las líneas marcadas en el Fondo de Desarrollo de Canarias
El candidato de Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Cabildo y al Parlamento de Canarias, defendió este martes, la asignación de recursos provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para la creación de viviendas protegidas VPO en La Gomera, permitiendo el acceso de numerosas familias a este tipo de promociones de viviendas públicas en la Isla.

“Nuestro planteamiento es proponer una distribución en coordinación con los ayuntamientos, para que se determinen los lugares y el número de viviendas que podrían construirse. En La Gomera hay una necesidad creciente y estos fondos pueden servir para dar cobertura a la demanda”, precisó Curbelo.

Según los últimos datos, más de 17 mil canarios están a la espera de una vivienda de estas características, por lo que Curbelo consideró que podrían fijarse recursos del Fdcan a esta finalidad. “Entendemos que al igual que las infraestructuras públicas y las políticas de empleo, la creación de viviendas tiene que estar dentro de las prioridades”, afirmó.

Recordó que este trabajo debe ir de la mano con los consistorios locales para disponer del suelo. “Desde ASG lo que proponemos es una planificación que abarque todo el ámbito insular para que los ciudadanos acceden en igualdad de condiciones”, precisó.

Asimismo, destacó que el nuevo Plan de Vivienda de Canarias debe recoger más inversión para La Gomera, “asignando a la Isla un número razonable de las cuatro mil viviendas previstas para todo el Archipiélago”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.