www.canariasdiario.com

El Teide confinado

Por Luis Jiménez Grande

Un ciudadano no puede pasear, realizar una practica deportiva y sana como el senderismo, fotografía de paisaje diurna o nocturna en el Parque Nacional del Teide.

Lo tiene prohibido y seguirá prohibido en fase 2, según varias publicaciones en el BOE. Sólo las empresas registradas como turismo activo, pueden llevar a acabo turismo activo y de naturaleza.

Pero un ciudadano de Tenerife por sí solo, no lo tiene permitido. Resulta paradójico que dichas empresas puedan reunir grupos de 10 personas ó 20 fase 2, pero un ciudadano solo, con amigos o familiares respetando el mismo número de personas y medidas de seguridad, lo tenga prohibido. No menos paradójico es el hecho de que se permita el uso de playas, según BOE con fecha 16 de mayo 2020:

Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo para ello con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias. Asimismo, se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

Otro ejemplo de esta situación paradójica, se permite la caza y pesca en casi todos los territorios de España, según la legislación vigente publicado igualmente en el BOE. ¿Por qué no nos dejan a los ciudadanos hacer uso del Parque Nacional de Teide en Tenerife, de la misma manera que se puede disfrutar de la playa, la caza o pesca y sin horarios? ¿Ciento noventa kilómetros cuadrados de superficie en el Parque Nacional del Teide, no es suficiente para el distanciamiento social?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.