www.canariasdiario.com
El Senado insta al Gobierno a garantizar la protección de tortugas y cetáceos en aguas Canarias
Ampliar

El Senado insta al Gobierno a garantizar la protección de tortugas y cetáceos en aguas Canarias

martes 13 de marzo de 2018, 19:06h

La Cámara Alta ha aprobado una moción en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático por la que se insta al Gobierno a garantizar la protección medioambiental de las poblaciones de tortugas y cetáceos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

El senador del PP Joel Delgado, quien ha presentado esta iniciativa, ha solicitado la continuidad del estudio del proyecto Life IP Intermares --para proteger a estas especies entre el este y sur de estas dos islas del archipiélago canario--, y ha pedido que se amplíen las áreas protegidas, en caso de que las conclusiones así lo determinen.

Delgado ha recordado que en 2011 el seguimiento de los cetáceos en Canarias ya determinó la presencia de estos animales en más zonas de las que se pensaba, por lo que se le comunicó a la Comisión Europea la ampliación de la franja de estudio y protección.

"Es importante garantizar los estudios para tener más información y saber cuáles deben ser las figuras de protección que deben tener nuestras costas", ha aseverado el senador canario en torno a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, actualmente protegidas mediante la figura de Interés Comunitario.

AMPLIAR "ZONAS DE INTERÉS"

Así, ha destacado que deben analizarse las distintas aguas canarias para discernir cuáles deberían ser objeto de protección, "ampliando las zonas de interés, si los estudios lo recomiendan".

El 'popular' se ha referido al delfín mular y a la tortuga boba como especies que necesitan "especial protección" y, en categoría de "vulnerables o en peligro de extinción", ha aludido a otras aves, cetáceos y tiburones que habitan esta región.

El Senado insta al Gobierno a garantizar la protección de tortugas y cetáceos en aguas Canarias
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.