Hay que destacar que uno de los objetivos de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes en esta legislatura pasa por impulsar la creación de la marca del producto canario, para promocionarlo y lograr que sea un elemento de distinción de la gastronomía en Canarias, así como para aumentar tanto el autoabastecimiento de productos locales como el aumento del peso del consumo del producto local con respecto al consumo total en los alojamientos turísticos.
Sabores del mar, montañas y barrancos de Canarias podrán degustarse en un lugar que cuenta con un equipo de jóvenes cocineros, liderados por el chef Víctor León y por el jefe de pastelería, Octavio González, con el compromiso claro de transmitir las recetas de la tierrra, añadiendo aportaciones personales para ofrecer a los clientes un toque más personal e innovador. La fuerza de los volcanes y la riqueza de la tradición de Canarias también es protagonista de excepción en esta nueva etapa del Hotel Escuela Santa Brígida.
Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, ha iniciado este curso 2015/2016 con un total de 478 alumnos, lo que supone alrededor de un 8% de incremento respecto al curso anterior. El Hotel Escuela Santa Brígida y el Hotel Escuela Santa Cruz afrontan un nuevo año académico impartiendo Formación Profesional Dual; una iniciativa que se inició en el año 2013/2014 y que ha convertido a estos centros en referente a nivel nacional.
Hoteles Escuela de Canarias, que mantiene acuerdos con escuelas europeas de Noruega, Suecia, Alemania e Italia, entre otros países, pretende no sólo incrementar el número de recursos humanos formados y cualificados para el sector sino, además, servir como plataforma de innovación y transferencia hacia las empresas del sector turístico para que también ellas puedan formar en puestos de trabajo y acercar al alumno en formación a la realidad de las empresas y del mercado laboral.