El RC Náutico Tenerife firmó una notable puesta en escena, donde se apuntó el primer triunfo del presente curso en Liga EBA, bajo el calor de su afición en el Pabellón RCNT. El equipo dirigido por Jorge Montané mantuvo una línea progresiva para imponerse con autoridad en la cancha al CB Aridane (90-66).
Efectivos en el tiro interior, con un alto porcentaje de acierto (64%), el RC Náutico marcó diferencias. Además rubricó un 11/25 en el 6,75, donde Javier Herrero brilló para un cómputo global de 25 créditos y 22 de valoración. Igualmente, Vladyslav Semerych (14 puntos y 19 de valoración) e Imobach González (12 créditos y 23 de valoración) se apuntaron al doble dígito.
No fue sencillo el primer cuarto no fue sencillo para la Marea. La primera toma de contacto se transformó en una ventaja para el CB Aridane, que golpeaba a través del acierto de Oriol Balsells desde el 6,75. A pesar de ello, los tinerfeños recuperaron terreno sobre el parqué, con un parcial de 8-2, que le permitió ponerse por encima en el luminoso (13-12). No duraría mucho, pues respondió con fuerza un conjunto palmero que cerró con un doble dígito de ventaja, castigando en la pintura con Correia (15-25).
No se desesperó un RC Náutico que ofreció su mejor versión antes del descanso. De apertura, firmaban un intervalo de 9-0 para ponerse por encima y provocar el tiempo muerto de Rafa Sanz (24-25, 6’ 56’’). En estos compases, Javier Herrero otorgó muchos puntos en el balance ofensivo, gracias a su acierto desde la zona de triples (9 créditos).
Pese a los reajustes del equipo palmero, el combinado santacrucero continúo desplegando una notable línea sobre el Pabellón RCNT. Cargados de confianza y con buena circulación de balón, la ventaja creció hasta cerca del doble dígito (37-29), con Vladyslav Semerych inspirado en ataque. Antes del asueto, una serie de triples de CB Aridane permitió que el bloque de la Isla Bonita se metiera en el partido (42-37).
El RC Náutico metió la directa en el tercer juego para decantar definitivamente a su favor la contienda. En defensa, el conjunto nauta solo concedió diez puntos en su canasta, mientras que en zona ofensiva siguió ampliando diferencias, de nuevo con Herrero como principal estandarte, bien secundado por Semerych e Imobach (66-47).
Con el encuentro encarrilado, el equipo santacrucero rentabilizó bien su ventaja para no dar lugar a ninguna sorpresa. Incluso, amplió a través de los triples de Herrero y Pilan, con dominio en zonas interiores de Samuel Rodríguez, Christian Bihurriet e Imobach González. Para el CB Aridane, Alejandro Orozco encontró tiempo y espacio para maquillar el luminoso, con un total de cuatro triples (90-66).
FICHA TÉCNICA:
RC Náutico Tenerife (90): Alfons Pilan (9), Imobach González (12), Javier Herrero (25), Vladyslav Semerych (14), Samuel Rodríguez (7) –quinteto-; Gabriel Campos (5) Christian Bihurriet (6), Samuel Trujillo (8), Iván Roters (0), Jerez Márquez (0) y Adrián Rosales (4).
Entrenador: Jorge Montané.
CB Aridane (66): G. Orozco (13), G. Mejía (4), O. Balsells (12), W. Rodríguez (2), V. Pérez (2) –quinteto-; A. Orozco (16), P. Correia (13), D. Ibarlucea (3), P. González (1). J. Torrado (0).
Entrenador: Rafa Sanz.
PARCIALES: 15-25, 27-12, 24-10 y 24-19.
ÁRBITROS: Sergio Castro Pulido y Javier Benéitez Rodríguez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo BA de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT ante unos 100 espectadores.