www.canariasdiario.com

El PSC exigirá al Gobierno "que devuelva Aena a los ciudadanos"

domingo 08 de febrero de 2015, 14:03h
AeropuertoEl Grupo Parlamentario Socialista exigirá al Gobierno de España, en el pleno del Parlamento de Canarias previsto para el miércoles y jueves de esta semana, "que devuelva Aena a los ciudadanos tras imponer la privatización del 49% de la sociedad".

En un comunicado, el PSC-PSOE explicó que el Ejecutivo regional comparecerá en la Cámara a petición del portavoz de Obras Públicas y Transportes, Julio Cruz, para detallar los efectos en las Islas de este proceso.

Aquí, el diputado aseguró que esta decisión del Estado "hace peligrar gravemente la cohesión territorial y la conectividad del Archipiélago a cambio de dinero y en detrimento del servicio público".

Del mismo modo, insistió en que privatizar el 49% de AENA es "una operación de consecuencias impredecibles para Canarias e implicaciones que sobrepasan el plano ideológico".

Por último, Cruz comentó que la privatización es "el marco escogido por el PP para un nuevo pelotazo" y advirtió de que el PSOE, desde todas las instituciones en que está representado, "continuará presentando cuantas iniciativas sean precisas para evitar este modelo de gestión indirecta que representa un ataque más de la derecha a Canarias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.