www.canariasdiario.com
El Gobierno de Canarias sigue sin cumplir el Pacto Canario por la Infancia
Ampliar

El Gobierno de Canarias sigue sin cumplir el Pacto Canario por la Infancia

lunes 17 de junio de 2019, 20:06h
Milagros Fuentes se reunió con representantes de UNICEF para llevar a cabo un seguimiento de este acuerdo firmado en el 2014
La adjunta de la Diputación del Común, Milagros Fuentes, se reunió con los representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Comité Canarias, Amos García y Rosario Pérez, para llevar a cabo un seguimiento sobre el Pacto Canario por la Infancia aprobado en el año 2014 por el Gobierno de Canarias, la Diputación del Común, las fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Canarias, la FECAM y la FECAI.

Entre las conclusiones llevadas a cabo tras la reunión, cabe destacar el incumplimiento por parte del Gobierno de Canarias, a pesar de los compromisos adquiridos en la Subcomisión sobre la situación de la Infancia en Canarias dentro del marco del Pacto Canario por la Infancia.

Fuentes asegura que es preocupante el poco interés mostrado por el Gobierno a la atención educativa adecuada a los niños y niñas de 0 a 3 años, fuertemente avalada por la Ley Canaria de educación de 2014. ”En aquel entonces se firmó un compromiso por parte las administraciones públicas para promover un incremento progresivo de la oferta de plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil. El Gobierno estaba comprometido a presentar al Parlamento, en un plazo no superior a un año desde la entrada en vigor de la Ley (2015), un mapa de la Educación infantil en Canarias, así como un plan para atender las necesidades de la escolarización en el primer ciclo de Educación infantil. Estamos en el 2019, y siguen sin cumplir sus objetivos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.