www.canariasdiario.com
El Gobierno de Canarias fija en 1.300 asistentes el aforo máximo para las actividades al aire libre
Ampliar

El Gobierno de Canarias fija en 1.300 asistentes el aforo máximo para las actividades al aire libre

jueves 09 de julio de 2020, 20:07h

El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión de este jueves, 8 de julio, actualizar determinadas medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que son las consistentes en la ampliación del aforo máximo con motivo de la celebración de actividades o eventos al aire libre y en recintos cerrados. Los aforos aumentan hasta los 1.300 y 500 asistentes, respectivamente. Además, se adopta la prohibición del uso compartido de dispositivos de inhalación.

Para realizar esos cambios, ha sido necesario modificar el acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020, actualizando el apartado referido a Medidas generales en materia de aforo y distancia de seguridad y añadiendo, por consiguiente, uno nuevo sobre condiciones para el desarrollo de otras determinadas actividades.

En esta línea, los actos y eventos que tengan lugar en recintos al aire libre no podrán superar en ningún caso los 1.300 asistentes y aquellos que tengan lugar en recintos cerrados, los 500, lo que supone un aumento en trescientos y doscientos asistentes, respectivamente.

En ambos casos, se permitirá ese aforo únicamente cuando se puedan garantizar las medidas necesarias para mantener, en todo momento, la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre núcleos de convivencia y el uso obligatorio de mascarilla por parte del público.

Asimismo, se deberán garantizar los flujos escalonados de entrada y salida de público, que los asistentes se mantengan sentados durante todo el evento y evitar cualquier tipo de aglomeración, así como proporcionar las medidas de higiene e información recomendadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios