www.canariasdiario.com
El Gobierno convocará las subvenciones al sector audiovisual de las Islas antes del mes de abril
Ampliar

El Gobierno convocará las subvenciones al sector audiovisual de las Islas antes del mes de abril

miércoles 20 de marzo de 2019, 12:34h
Con un crédito de 1.375.000 euros, estas ayudas se enmarcan en la Estrategia Audiovisual de Canarias, tal y como explicó el consejero de Turismo, Cultura y Deportes en sede parlamentaria. La Dirección General de Promoción Cultural ultima el aplicativo para su tramitación telemática
El Gobierno de Canarias convocará antes del mes de abril las subvenciones al sector audiovisual correspondientes a 2019, tal y como indicó este martes el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, en sede parlamentaria. Con un crédito presupuestario de 1.375.000 euros, estas ayudas se dirigen a la producción y desarrollo de largometrajes y series, y a la producción de cortometrajes.

Las bases ya están elaboradas y preparadas para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, si bien desde la Dirección General de Promoción Cultural se está ultimando el aplicativo que permita la tramitación telemática de estas subvenciones, “lo que redundará en beneficio no sólo de la Administración, sino sobre todo de los propios solicitantes”, matizó el consejero. Así pues, estos días se realizan las últimas gestiones técnicas que está previsto finalicen antes de que acabe el mes y, por tanto, permitan la publicación de las bases.

La convocatoria se enmarca dentro de la Estrategia Audiovisual de Canarias y atenderá a varias líneas de actuación, principalmente dirigidas largometrajes y series de televisión de ficción, animación o documentales, a las que se destinará 1.031.250 euros a la producción, con un plazo de ejecución de tres años; y 206.250 euros al desarrollo, con un plazo de dos años. Además, se han reservado 137.500 euros para la producción de cortometrajes.

Del presupuesto total destinado a estas subvenciones, un millón de euros procede del asignado por la Dirección General de Promoción Cultural para tal fin en 2019, en el marco de la citada Estrategia, mientras que 375.000 euros fueron transferidos desde la Dirección General de Promoción Económica, anterior departamento responsable de estas subvenciones que ha delegado a Cultura su ejecución en el presente ejercicio.

Castellano recordó que “a estas subvenciones se sumará la modificación del Decreto que regula el Registro de Empresas y Obras Audiovisuales de Canarias, que pretende marcar los requisitos exigidos para que las producciones pueda acogerse a los incentivos fiscales de la Ley del Cine y a las exenciones previstas en el REF”. El consejero de Turismo, Cultura y Deportes explicó que la finalidad que se persigue es la de “lograr una mayor contratación de personal canario así como la flexibilización de los tiempos de rodaje en las Islas en función de los presupuestos con los que cuenten las correspondientes obras”.

“A esto se suma que Canarias se sigue consolidando como destino de rodajes cinematográficos y productos para televisión: en 2018 las Islas acogieron el rodaje de 71 producciones audiovisuales, que dejaron en las Islas más de 60 millones de euros y provocaron más de 2.000 contrataciones directas de profesionales locales”, concluyó Castellano en su intervención parlamentaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.