www.canariasdiario.com
El Gobierno canario facilita que la ciudadanía canaria acceda a su información vía internet

El Gobierno canario facilita que la ciudadanía canaria acceda a su información vía internet

martes 14 de agosto de 2018, 11:31h
La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad favorece a la ciudadanía la consulta de los expedientes a través de internet mediante un enlace a la Carpeta Ciudadana

El director general de Modernización y Calidad de los Servicios, Pablo Hernández, y el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Manuel Castellano, centros directivos dependientes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, anuncian que la ciudadanía canaria ya puede consultar, desde el portal de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, las actuaciones que tiene en curso con las distintas Administraciones Públicas, a través de un enlace a la Carpeta Ciudadana. La Carpeta Ciudadana es una iniciativa impulsada por el Estado que funciona como punto de acceso único para conocer en tiempo real la situación administrativa en la que se encuentra cualquier trámite o expediente que una persona tenga en curso.

En este sentido, ambos directores explican que la Carpeta Ciudadana es un servicio que facilita la relación de la ciudadanía canaria y las empresas con las Administraciones Públicas a través de internet, que posibilita la consulta de su información y llevar a cabo gestiones a través de la identificación con el sistema Cl@ve, entre otros.

En concreto, se pueden consultar los expedientes en tramitación y el estado de las solicitudes y escritos presentados. Además, el sistema facilita el acceso a las notificaciones electrónicas, así como consultar y gestionar las representaciones otorgadas y las que le han otorgado.

La Carpeta Ciudadana también permite conocer y acceder a los datos de las personas y empresas en poder de la Administración (como los de empadronamiento, situaciones personales y de empleo, entre otros) con la posibilidad de obtener un justificante o certificado de los mismos (si fuera el caso), aparte de conocer el uso que hacen las Administraciones de esos datos.

Gracias a una de las medidas contempladas en la Estrategia Marco de Gobierno Abierto, el Gobierno de Canarias está en pleno proceso de integración con la Carpeta Ciudadana, siendo posible, desde ya, la consulta de expedientes abiertos con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Antes de que finalice el año, estará disponible también el acceso, desde la Carpeta Ciudadana, a las notificaciones electrónicas emitidas por el Gobierno de Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.