www.canariasdiario.com
El Estado aportará 15 millones para potenciar la conectividad aérea y la promoción turística
Ampliar

El Estado aportará 15 millones para potenciar la conectividad aérea y la promoción turística

jueves 10 de octubre de 2019, 14:37h
El Gobierno central aportará una subvención de 15 millones de euros al Ejecutivo canario con el fin de potenciar la conectividad aérea y la promoción turística y ayudar a paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook
Así lo ha avanzado este jueves a los periodistas el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha señalado que el real-decreto ley se aprobará mañana viernes en el Consejo de Ministros junto al resto de medidas del plan de choque, valorado en unos 300 millones.

Torres ha comentado que se trata "de una inyección muy importante" que se ejecutará "de manera inmediata" y que se suma a la rebaja de las tasas aéreas en un tercio y que se espera "mejorar" en el consejo de administración de Aena.

Con esta subvención de 15 millones, el Gobierno de Canarias se plantea "sustituir" las rutas aéreas que operaba Thomas Cook por otras e incentivar la conectividad --ya se ha recuperado en torno al 60 por ciento de las plazas--, un aspecto "clave" para el archipiélago, que no tiene un problema de destino.

"La gente quiere venir pero hace falta conectividad y que no haya dificultades", ha indicado.

El presidente canario ha comentado que hay empresas británicas comprando la estructura operativa del turoperador para seguir operando en el negocio turístico, al tiempo que ha resaltado la "unidad de acción" con cabildos y patronales turísticas.

Torres ha dicho que "lo fundamental" es "preservar" los puestos trabajo en el subsector turístico, tanto los actuales como los que se iban a generar en la temporada de invierno.

Asimismo, ha tildado de "previsible" la quiebra de la filial alemana de Thomas Cook (Neckermann), pues muchas empresas llevaban años en pérdidas y no han podido mantenerse, si bien compensada por el mantenimiento de la aerolínea Condor, que vuela a Canarias, gracias a una inyección de 300 millones del Gobierno alemán.

Con todo, ha apelado a realizar una "reflexión sosegada" sobre el modelo turístico, lastrado por la quiebra de los turoperadores, incidiendo en que "quien venga" al archipiélago, sabe que lo hace a un "destino limpio y ecológico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.