www.canariasdiario.com
El cielo del Paso se ilumina con un espectáculo aéreo de drones
Ampliar

El cielo del Paso se ilumina con un espectáculo aéreo de drones

domingo 23 de enero de 2022, 13:01h

El espectáculo ha dibujado figuras de hasta 100 metros de alto, entre ellas la imágen del perfil de la isla de La Palma o el mensaje #FuerzaLaPalma

El cielo de La Palma se ha iluminado esta noche con un espectáculo aéreo de drones dedicado a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Cincuenta drones han sobrevolado al mismo tiempo el municipio de El Paso y han dibujado en el cielo figuras de hasta 100 metros de alto, entre ellas la imágen del perfil de la isla de La Palma o el mensaje #FuerzaLaPalma.

El espectáculo, titulado Átomo, es un relato sobre la creación de la materia y de la vida que incluye espectaculares figuras como estrellas o una secuencia del ADN. La propuesta, que combina arte y tecnología, se ha adaptado especialmente para la ocasión con nuevas figuras relacionadas con La Palma y sus habitantes.

La empresa canaria Drone Services Canarias y la catalana Flock Art Drone han ofrecido desinteresadamente este evento con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. El espectáculo también quería homenajear a los servicios de emergencia que durante estos meses se han desplegado en la isla. Por ello, representantes de diversos cuerpos del operativo han asistido al evento invitados por los promotores.

Los drones han tenido una especial relevancia durante la erupción del volcán y han sido claves en su seguimiento, ya que esta tecnología ha proporcionado información útil, relevante y a tiempo real de la evolución de las diferentes coladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios