www.canariasdiario.com
El CEIP El Fraile, en Arona, sin luz desde octubre
Ampliar

El CEIP El Fraile, en Arona, sin luz desde octubre

domingo 22 de noviembre de 2020, 20:20h
Más de 900 alumnos llevan sufriendo esta situación desde el pasado 28 de octubre sin que se vea una solución

El centro solamente cuenta con luz en una pequeña sección del colegio para que comedor y despachos puedan seguir funcionando.

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Arona no hacen nada. El ayuntamiento en 2017 acomete unas obras en el colegio de electricidad y la consejería no presenta los boletines en Unelco. Unelco dice que falta la obra del maxímetro y contadores.

Unos se pasan la pelota a otros y mientras tanto 900 niños están a oscuras sin poder hacer sus tareas y tienen que dar clase en los patios por ser las aulas oscuras.

En el video lo pueden ver, niños que van al baño a oscuras, profesores que se tiene que buscar la vida para dar las clases, ya que cuarto, quinto y sexto es por tablet y no tienen libros.

"Por dejadez política están nuestros hijos desamparados en un colegio que está apagado digitalmente y sin alumbrado, dando clases en los patios y aquí nadie hace nada".

"Esta circunstancia ha hecho que tengamos que reinventar nuestra forma de dar clase. Sabemos que se está haciendo todo lo posible porque se restablezca el suministro, pero desgraciadamente no es un problema de rápida solución", manifiestan los padres.

Algunos de los alumnos han querido contar cómo se sienten al respecto con un video.

https://www.facebook.com/165279867434925/videos/380977643143533

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios