www.canariasdiario.com
El CD ADDIN debuta este sábado en la Liga Valorcesto
Ampliar

El CD ADDIN debuta este sábado en la Liga Valorcesto

miércoles 28 de febrero de 2024, 19:00h
El equipo Asociación de Dinamización e Incluso Social-Fundación CB Canarias se medirá a La Piruleta en el Colegio La Salle de Santa Cruz

El CD ADDIN (Asociación de Dinamización e Inclusión Social)-Fundación CB Canarias tomará parte en la Liga Valorcesto, competición sénior mixta para equipos de salud mental que organiza la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT), contando con la colaboración de la Fundación DISA y la Fundación CB Canarias. El ADDIN se estrena este sábado ante La Piruleta, en un encuentro que se celebrará en el Colegio La Salle de Santa Cruz, a partir de las 10.45 horas.

El conjunto canarista presenta una plantilla formada por Ángel Domingo Sánchez Figueroa, Rafael Díaz Rodríguez, María de Arroyo Marín, David Ruiz Socas, Ashok Ramchandani Ramchandani, Óscar Morales Cabrera, Emilio Francisco Padilla Hernández, Omaira Yelitsa Méndez Fuentes, Marcos León García, Cristo Manuel Quintero Díez, Yasael González Montañés, Felipe Álamo Blanco, Jacob Molowny González y Christian de Armas del Castillo. El cuerpo técnico está integrado por Daniel Ruiz González y Luis Rodríguez Melchor. El ADDIN entrena en el Colegio Mayco de La Laguna, donde jugará sus encuentros como local.

En Valorcesto tomarán parte también los equipos: CB Ravelo Nuestra Señora de los Ángeles, Baloncesto Adareva, CD Clarinos de La Laguna y El Club de la Piruleta A y B. La competición se prolongará hasta junio. Se celebrará por el sistema de liga a doble vuelta.

El preparador Daniel Ruiz explica que “el ADDIN forma parte de los equipos que han impulsado este proyecto de baloncesto inclusivo insular. Estamos encantados con la colaboración que hemos encontrado por parte de todos”.

Preguntado por los objetivos que se han marcado, el entrenador señala que “se parte de la necesidad de que contar con una liga en Tenerife para equipos como el nuestro: con calendario, partidos, clasificación, arbitrajes… lo mismo que otra liga. Veníamos de un formato autonómico que era casi más una convivencia o concentración que una competición de liga”.

“Estamos muy ilusionados con esta liga. Ha llegado el esperando momento del estreno. Estamos felices porque ya es una realidad un proyecto de baloncesto donde nadie se queda atrás”, finaliza Daniel Ruiz.

Valorcesto es una liga inclusiva puesta en marcha con el objetivo de que personas con discapacidad intelectual y con diagnósticos relativos a la salud mental tengan la oportunidad de practicar baloncesto en un entorno seguro, apostando por la salud, el ejercicio físico y la autonomía personal. Además, la iniciativa nace con el fin de visibilizar otras realidades dentro del mundo del deporte, apostando por la inclusión y potenciando sus capacidades, para lo que se han creado normas y reglas específicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


+
0 comentarios