www.canariasdiario.com
Cabildo y el Gobierno canario analizan la problemática de los áridos
Ampliar

Cabildo y el Gobierno canario analizan la problemática de los áridos

jueves 14 de febrero de 2019, 21:04h
Durante la reunión se abordó también la necesidad de garantizar y mejorar la calidad de los áridos que consumen las empresas del sector procedentes de las plantas de residuos, que estos materiales dispongan de la correspondiente garantía europea (marca C) y su uso en aquellas obras que por su naturaleza son aptos
El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias han analizado la situación actual con respecto a la problemática derivada de la escasez de áridos en la Isla. Al encuentro, que ha tenido lugar hoy, día 14, en el Palacio Insular, asistieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y los consejeros de Medio Ambiente, Política Territorial y Aguas, José Antonio Valbuena, Miguel Ángel Pérez y Manuel Martínez, y el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, además de la viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, el director de Industria y Energía regional, Justo Artiles, y representantes del sector.

El presidente del Cabildo explicó que durante el encuentro, auspiciado por la Corporación insular, se analizaron las medidas adoptadas en la Isla para promover la extracción de áridos y los resultados obtenidos hasta el momento. “También pusimos sobre la mesa la búsqueda de soluciones que nos permitan, a medio plazo, hacer frente a la escasez de este recurso, que es indispensable para la economía y la sociedad de la Isla, además de establecer medidas para garantizar los controles y la calidad de estos”, indicó Alonso.

Carlos Alonso recordó que el Cabildo lleva trabajando ya cerca de un año para hacer frente a la actual situación. En este sentido, tras varios encuentros previos con diferentes actores implicados se han cumplido con los compromisos adquiridos de simplificar la tramitación de las autorizaciones y facilitar la apertura de la nueva cantera de Los Pasitos, en Santa Cruz, a la par que ampliar la cantera de Arico. “Estamos analizando nuevas posibilidades en este sentido en tanto en cuanto se tramita la modificación del Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) para identificar y habilitar nuevos ámbitos de extracción”, indicó el mandatario insular.

Durante la reunión se abordó también la necesidad de garantizar y mejorar la calidad de los áridos que consumen las empresas del sector procedentes de las plantas de residuos, que estos materiales dispongan de la correspondiente garantía europea (marca C) y su uso en aquellas obras que por su naturaleza son aptos.Para ello, se barajó la posibilidad de que el Gobierno de Canarias incremente los controles para el cumplimiento de la norma en las plantas de tratamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.