www.canariasdiario.com
El Cabildo de Tenerife inicia el proceso de modernización de la sede electrónica
Ampliar

El Cabildo de Tenerife inicia el proceso de modernización de la sede electrónica

jueves 26 de diciembre de 2019, 14:31h
El Cabildo de Tenerife, a través del Área de modernización, dependiente de la consejería de insular de Presidencia, Hacienda y Modernización, ha comenzado un proceso de renovación y modernización de la sede electrónica de la institución al detectar que las soluciones administrativas no facilitaban las interacciones con la ciudadanía.

Este proceso, liderado por el director Insular de Modernización, Daniel González, arranca con una fase de evaluación y análisis de las propuestas existentes para trazar una hora de ruta de intervención para una posterior puesta en marcha de acciones.

Éstas se contemplan en la elaboración del Plan de Modernización del Cabildo Insular de Tenerife 2020-2023, y en él destaca una línea de trabajo basada en la mejora continua de los procesos de calidad, empleando para conseguirla sistemas de evaluación permanente de la satisfacción de la ciudadanía con los servicios públicos prestados por la corporación.

De esta manera, y tras haber realizado esta primera evaluación, la dirección de modernización ha llegado a la conclusión que una de las primeras acciones de mejora sobre las que debe trabajar pasa por publicar documentos, guías y videos de ayuda que faciliten la tramitación de las solicitudes en dicha sede electrónica, ya que se ha evidenciado cierto desconocimiento de los usuarios y poca información de uso.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Asimismo, revisar y simplificar el catálogo de procedimientos es otra de las acciones más prioritarias, porque tras esta evaluación se llega a la conclusión de que estos pueden resultar, en la actualidad demasiado complejos.

En el aspecto relacionado con el acceso y firma de las solicitudes se implantará el uso del sistema clave pin/permanente de 'Cl@ve' como mecanismo de acceso y firma.

'Cl@ve' es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, señala el Cabildo en una nota.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la administración mediante claves concertadas, sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

De la misma manera, se implantará un mecanismo de confirmación a la ciudadanía de la recepción e inicio del expediente de una solicitud presentada.

Por otro lado, se procederá a analizar y mejorar el buscador de la sede electrónica para una localización más sencilla de los trámites específicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.