El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y del Parque Científico y Tecnológico, impulsará el sector de la animación y el videojuego en la isla, según han acordado los consejeros insulares de Turismo, Alberto Bernabé, y de Innovación, Antonio García Marichal, con representantes del sector.
"Si bien el binomio Tenerife-cine es cada vez más reconocido en el exterior, ahora empieza a despuntar una nueva actividad que ha visto en la isla una gran oportunidad para su desarrollo: la industria de la animación y el videojuego", indica Bernabé en una nota.
Durante el encuentro, al que asistieron además representantes del Cluster Audiovisual de Canarias y de la recientemente creada Asociación Canaria de Empresas y Profesionales de la Animación, el Videojuego y los Efectos Visuales (SAVE) junto a profesionales y empresas vinculadas, se presentaron los resultados un estudio encargado por el Cabildo que sirve de diagnóstico para poder acometer una estrategia adecuada de desarrollo del sector.
El informe considera que las infraestructuras, la profesionalidad y el talento creativo del sector, junto con el marco fiscal existente, son grandes bazas que convierten a la isla en un lugar perfecto para el despunte y la expansión de esta industria.
Por otro lado, la corporación insular continuará promoviendo actividades formativas relacionadas con el sector de la animación, una industria incipiente y muy fructífera para la isla, "de manera que tengamos en Tenerife a profesionales cualificados que satisfagan la previsible demanda laboral en este sentido", detalla Antonio García Marichal.
CAPACITACIÓN PROFESIONAL
En esta línea, y a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, el consejero de Innovación anuncia que se desarrollará un programa de capacitación profesional en materia de audiovisual y de animación en 2D y 3D "que dé respuesta a esta demanda creciente de profesionales en dicho sector como consecuencia del auge de los rodajes de producciones en la isla".
El Cabildo ha propuesto también al sector la constitución de mesas de trabajo para abordar aspectos de interés como la formación; el certificado de obra canaria; la optimización del superordenador Teide HPC; el apoyo a la internacionalización y la promoción del sector.
De forma paralela, el consejero Alberto Bernabé ha anunciado que el Cabildo impulsará ya algunas medidas en este sentido como la organización de jornadas divulgativas o la asistencia a ferias y mercados especializados.