El consejero Hugo Delgado, destaca que “este acontecimiento posiciona a Lanzarote en uno de los mejores destinos para los amantes del vino”. El consejero recalcó que desde la Institución insular “nos sentimos muy orgullosos de ofrecer y representar la mejor calidad en nuestros productos, no solo vinícolas sino dar a conocer que nuestros productos insulares también están a la altura”.
Asimismo, subraya que el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha visitado los stand de Saborea Lanzarote donde ha podido degustar los vinos de la Isla. “La necesidad de dar a conocer la calidad de los productos canarios en un excelente escaparate a nivel mundial se destaca con el esfuerzo de las bodegas de Lanzarote y la implicación del Cabildo”, explica Delgado.
Este evento constituye una oportunidad para impulsar la apertura de nuevos negocios, ya que es un punto de encuentro entre productores y clientes potenciales del sector vinícola nacional e internacional. El certamen se celebra cada dos años y acogió en su última edición a 1.946 bodegas y cooperativas de todas las regiones españolas y a más de 18.000 compradores.