www.canariasdiario.com
El Cabildo de La Palma habilita un nuevo sistema para acceder a las zonas evacuadas

El Cabildo de La Palma habilita un nuevo sistema para acceder a las zonas evacuadas

miércoles 01 de diciembre de 2021, 22:01h

Las personas que deban entrar para realizar distintas tareas a los lugares dentro del perímetro de seguridad deben completar una solicitud y recibirán un código QR en su teléfono para poder pasar los controles de seguridad

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías que dirige Gonzalo Pascual, ha habilitado un nuevo sistema para que las personas que deban acceder a las zonas evacuadas situadas dentro del perímetro de seguridad para realizar distintas tareas puedan pasar los controles con mayor agilidad y permita, además, facilitar la información al dispositivo que trabaja en la emergencia para controlar quiénes entran en cada zona.

Gonzalo Pascual indica que, durante esa semana, este nuevo sistema, mediante el cual la gente debe acceder a la web http://permiso.lapalma.es/Solicitud para completar la solicitud y, una vez autorizado el acceso, se hará llegar al móvil de la persona interesada un código QR que presentará en los distintos puntos de control por los que entre en las zonas, convivirá con el actual sistema de papel impreso para posibilitar a las personas que se adapten de manera progresiva a este nuevo procedimiento.

Desde la Consejería de Emergencias del Cabildo, que dirige Nieves Rosa Arroyo, se valora de forma positiva el sistema innovador de control de accesos que permite contar con un procedimiento actualizado y en tiempo real de las personas que pretender acceder a las zonas de exclusión.

Para informar sobre este nuevo procedimiento, el Cabildo organizó unas charlas con vecinas y vecinos residentes en las zonas ubicadas dentro del perímetro de seguridad para poder informar sobre este nuevo sistema y resolver distintas dudas de la ciudadanía en torno a las emergencias.

Los vecinos y las vecinas que se encuentren la zona evacuada, podrán solicitar con un plazo mínimo de 24 horas de antelación el acceso para realizar distintas tareas, que se pueden seleccionar en el menú desplegable del aplicativo. Al rellenar la solicitud en la web, http://permiso.lapalma.es/Solicitud es importante que el solicitante rellene los datos que se piden e incluya otros como el de las personas que lo acompañarán a realizar la tarea y el vehículo que accederá. Las solicitudes se pueden pedir de forma diaria, con 24 horas de antelación a la entrada a la zona, pero también pueden solicitarse por un plazo de un mes. Una vez agotado ese tiempo, deberá renovarse.

Aquellos que hayan rellenado correctamente el formulario de solicitud, recibirán un código QR a través de un mensaje en su móvil y un correo electrónico. Las personas que el solicitante haya adjuntado en su formulario, también recibirán un código QR a su teléfono móvil y correo electrónico.

En caso de dificultad o imposibilidad de rellenar de forma autónoma el formulario, los ayuntamientos afectados ponen a disposición de los interesados ayuda para realizar esta tarea acudiendo al ayuntamiento de su municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios