www.canariasdiario.com
El Cabildo de El Hierro activa el Plan Insular de Emergencias por lluvias
Ampliar

El Cabildo de El Hierro activa el Plan Insular de Emergencias por lluvias

lunes 05 de octubre de 2020, 16:00h
La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro informa que la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de AEMET y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), DECLARA la situación de “Alerta” por lluvias en toda la comunidad autónoma a partir de las 03:00 horas del 6 de octubre.

En las Islas las lluvias son muy irregulares y en ocasiones de carácter torrencial, pudiéndose registrar precipitaciones muy intensas en pocas horas que pueden provocar barranqueras e inundaciones. Por ello, el Cabildo de El Hierro, en base a la declaración de este Fenómeno Meteorológico Adverso, activa el Plan Insular de Emergencias (PEIN) en situación de alerta por lluvias desde la misma fecha y hora.

Recomendaciones a la Población:

• Revise el estado de los tejados, azoteas y bidones, así como los desagües.

• Aunque el cielo esté despejado, no estacione vehículos ni acampe en el cauce de los barrancos.

• Evite los desplazamientos, en caso de necesidad, conduzca con precaución y no atraviese las zonas inundadas.

COMO ACTUAR

• Siga los medios de comunicación y la información canalizada por fuentes fiables en sus páginas web y redes sociales.

• Si observa que la tormenta viene acompañada de rayos o relámpagos, cierre las ventanas y puertas de la vivienda ya que las corrientes de aire atraen los rayos.

• Desenchufe los aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por una subida de tensión o que ocasionen descargas eléctricas.

• En caso de que puede producirse una inundación desconecte el interruptor general de electricidad de la vivienda.

• Si está en el campo recuerde que no debe refugiarse debajo de árboles solitarios, ni subir a zonas elevadas y aléjese de alambradas, torres o cualquier estructura metálica.

• Si la tormenta le sorprende cuando va conduciendo, disminuya la velocidad y extreme las precauciones ya que la calzada puede verse afectada por desprendimientos.

• No se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua, ni atraviese los tramos inundados para evitar que la fuerza del agua le arrastre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios