www.canariasdiario.com
El Albergue de Animales recepciona los 84 perros confiscados en una finca de Agüimes
Ampliar

El Albergue de Animales recepciona los 84 perros confiscados en una finca de Agüimes

lunes 06 de abril de 2020, 16:05h
La Institución insular tuvo que activar un dispositivo especial para vacunarlos y desparasitarlos
El Albergue de Animales del Cabildo de Gran Canaria ha recibido los 84 perros confiscados el sábado en una finca de Agüimes, para lo que tuvo que activar un dispositivo especial con una veintena de personas y material sanitario para la vacunación y desparasitación externa e interna de los animales, todo ello con la toma de medidas preventivas previstas para esta situación de alarma.

Los perros, 78 adultos y 6 cachorros, tenían una alta infestación de parásitos externos y cuatro de ellos debieron ser trasladados al Hospital Veterinario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria al tener patologías que requerían de atención veterinaria específica, explicó la consejera de Medio Ambiente, tras la recepción de estos animales procedentes de una operación ejecutada por el Seprona.

La docilidad de los animales, a pesar su nivel de estrés, facilitó el trabajo profesional, por lo que fueron rápidamente identificados y ubicados en jaulas que los distribuyen por sexo. Además, los que tenían un comportamiento más agresivo fueron aislados en jaulas individuales.

El protocolo de admisión fue cumplido a rajatabla así como el protocolo para evitar contagios, ya que el personal estuvo dotado de equipos de protección individual, subrayó Inés Jiménez, quien agradeció el encomiable esfuerzo de los trabajadores y recordó que la atención de animales es un servicio esencial recogido en el Real Decreto.

Asimismo, Jiménez animó a la ciudadanía a que cuando acabe el estado de alarma acuda nuevamente al Albergue para darle una segunda oportunidad a los animales, no solo a estos 84 perros cuando se levante la orden judicial, sino también a los demás canes y gatos que están alojados en las instalaciones insulares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios