www.canariasdiario.com
El actual estado de alarma imposibilita la apertura de la terraza Isla de Mar

El actual estado de alarma imposibilita la apertura de la terraza Isla de Mar

miércoles 03 de junio de 2020, 18:18h
El Ayuntamiento ha aclarado que cualquier autorización previa está sujeta a la normativa derivada de la alerta sanitaria, que ahora prohíbe ese tipo de actividad de ocio nocturno
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ante las dudas planteadas por los responsables de la terraza de verano Isla de Mar sobre su autorización para desarrollar la actividad de ocio nocturno a la que se dedica esta empresa, ha emitido una resolución en la que recuerda que dicho permiso está condicionado al estricto cumplimiento de la normativa derivada del actual estado de alarma. Esta condición se traduce en que dicha empresa, autorizada para dedicarse al ocio nocturno y así catalogada, no podrá reiniciar su actividad hasta que lo permitan las futuras directrices establecidas en cada fase de desescalada del actual estado de alarma.

Esta resolución municipal se produce a raíz de una solicitud de informe urgente realizada por el servicio de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del consistorio santacrucero a la Gerencia de Urbanismo municipal. Tras las consultas realizadas a este organismo autónomo, la actividad de dicha empresa se englobaría bajo el concepto legal de discoteca y no consta que tenga autorizado el desarrollo de otro tipo de permiso para servicios diferentes.

Por ello se afirma que todas las autorizaciones concedidas por la Gerencia de Urbanismo para el mes de junio y siguientes están condicionadas por la vigencia del estado de alarma y sus distintas fases, ya que según el real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y en el artículo 18 de la Orden SND 414/2020, de 16 de mayo, desde la entrada en vigor de la declaración del estado de alarma no es posible el desarrollo de la actividad de discoteca.

Además, el Ayuntamiento ratifica que, al amparo de sus funciones y obligaciones, la Policía Local levantó el pasado fin de semana una propuesta de acta de infracción a quien se identificó como encargado de dicho local, tras comprobar que se estaba desarrollando una actividad no autorizada en estos momentos. Los agentes comprobaron que a las 01:45 horas del día 31 de mayo había en dicho local unas 70 personas y, según el propio testimonio del encargado, llevaban abriendo sus puertas durante las dos últimas semanas entre las 17:00 y las 02:00 horas en los días habituales de esta actividad.

Por último, se debe aclarar que el Organismo Autónomo de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha emitido una autorización para esta terraza, siempre condicionada al cumplimiento estricto de las actuales restricciones planteadas por el estado de alarma, mientras tanto el Ayuntamiento controlará que no se produzcan nuevos incumplimientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios