www.canariasdiario.com
El 36 Festival de Música de Canarias abre el plazo para nuevos abonados en Gran Canaria y Tenerife
Ampliar

El 36 Festival de Música de Canarias abre el plazo para nuevos abonados en Gran Canaria y Tenerife

lunes 28 de octubre de 2019, 15:14h
Se habilitan dos tipos de abono, con cuatro conciertos cada uno, en los auditorios de ambas capitales con precios y ventajas preferentes

El Festival de Música de Canarias inicia hoy lunes 28 de octubre, en Gran Canaria y Tenerife, el plazo para nuevos abonados de su 36 edición, disponible hasta el viernes 8 de noviembre. Esta opción presenta precios y ventajas preferentes para ocho grandes conciertos que tendrán lugar en los auditorios de ambas capitales entre el 9 de enero al 9 de febrero de 2020.

El director del festival, Jorge Perdigón, ofrecerá esta misma semana una charla ilustrada en la que hablará de los hitos y detalles de la programación de esta nueva edición, apoyada por imágenes y música, para acercar al público a los protagonistas del próximo certamen, con aspectos destacados, curiosidades y anécdotas de sus trayectorias. Será el miércoles 30, a las 20.00 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 31, a las 18.00 horas, en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Tenerife, ambos con entrada libre.

Abonos disponibles

El festival ofrece dos tipos de abono que abarcan cuatro conciertos cada uno. El abono 1 incluye los conciertos de la Orquesta Philharmonia de Londres, Sinfónica de Tenerife, Sinfónica de la Radio de Frankfurt y la Sinfónica Nacional Danesa I. El abono 2 integra a la Mahler Chamber Orchestra, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica Nacional Danesa II y la Orquesta de París.

En ambos casos se consigue un 20% de ahorro respecto a la adquisición de entradas para conciertos concretos, mientras que obtener los dos abonos supone un 30% de ahorro. El público menor de 30 años puede acceder a este abono con un 50% de descuento.

Pueden solicitarse por teléfono o de manera presencial en las oficinas de Canarias Cultura en Red en Gran Canaria, situada en la calle León y Castillo, 57, 4ª (teléfono 928 247 442), y en Tenerife, en calle Puerta Canseco, 49, edificio Jamaica, 2º (teléfono 922 531 835). El horario es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. También se puede hacer de manera on line a través de www.festivaldecanarias.com (formulario de reserva).

Cabe recordar que, además del ahorro, el abono facilita otras ventajas, entre ellas, la reserva de la misma localidad para las siguientes ediciones, facilidad de métodos y plazos de pago y compra preferente de dos entradas extra para cualquier concierto, además de disponer del Libro del Festival en el que se incluye una amplia reseña de cada uno de los conciertos programados en los dos auditorios capitalinos y sus protagonistas.

De otra parte, para los conciertos de abono en Tenerife y Gran Canaria ya se está cerrando el programa de charlas introductorias, que estarán a cargo del músico y divulgador Ricardo Ducatenzeiler. Una vez finalizada la campaña de abonos, a partir del 25 de noviembre se habilitará la venta de entradas para todo el público, por los canales online y presenciales.

MÁS DETALLES DE LOS CONCIERTOS DE ABONO

Conciertos de Abono 1

El 36 Festival se abrirá con la Philharmonia Orchestra de Londres, bajo la dirección de Santtu-Matias Rouvali, con un programa romántico integrado por la Sinfonía 5 de Tchaikovsky Sinfonía 1 de Sibelius El concierto inaugural será el 9 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, y al día siguiente, 10 de enero, en el Auditorio de Tenerife.

El segundo concierto de este abono tendrá como protagonista a la Sinfónica de Tenerife, que interpretará ‘El anillo sin palabras’, la adaptación de la tetralogía operística ‘El anillo del nibelungo’, de Wagner, realizada en la década de los ochenta por el maestro Lorin Mazzel. Será interpretada por más de un centenar de músicos sobre el escenario, bajo la batuta de su titular, Antonio Méndez.

Por otra parte, la prestigiosa Sinfónica de la Radio de Frankfurt ofrecerá un programa íntegramente ruso bajo la dirección de Andrés Orozco-Estrada. Los conciertos serán los días 23 y 24 de enero en Tenerife y Gran Canaria, respectivamente, en los que interpretarán: el Concierto para violín de Tchaikovsky, junto al joven solista japonés Fumiaki Miura; la Sinfonía Nº5 de Shostakovich y ‘Una noche en el Monte Pelado’, de Mussorgsky.

Este abono se completa con uno de los dos conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa, con la dirección de Juan Mena. En su primera aparición en las islas contará con el joven solista británico Mark Simpson, que interpretará el Concierto para Clarinete del compositor danés Carl Nielsen. El programa que se abre con la Obertura ‘In the Highlands’, de Niels Gade, y se completa con la Novena de Schubert. Será los días 28 en Gran Canaria y 31 de enero en Tenerife.

Conciertos del Abono 2

Mitsuko Uchida, legendaria pianista y directora japonesa, regresa al Festival canario 10 años después de su última visita. Lo hará en su doble condición de solista y maestra, al frente de la Mahler Chamber Orchestra (MCO), junto a la que interpretará los conciertos para piano de Mozart nº 13 y nº 22, en este primer concierto integrado en el Abono 1. Será los días 10 y 11 de enero en los auditorios de Gran Canaria y Tenerife, respectivamente, y se completa con el estreno en España de ‘Chorale Quartet’, en su nueva versión para orquesta de cámara, del clarinetista y compositor alemán Jörg Widmann, a cargo de la MCO.

El segundo concierto tendrá como protagonista a la Filarmónica de Gran Canaria los días 16 y 17 de enero en el Auditorio de Alfredo Kraus y Auditorio de Tenerife, respectivamente. Junto a la formación grancanaria, como director y solista, dos de las más grandes figuras de la música originarias de Israel: Eliahu Inbal y Pinchas Zukerman. El maestro Inbal estará al frente de estos conciertos en los que se rendirá tributo al compositor Max Bruch en el centenario de su fallecimiento. Zukerman interpretará el Concierto para Violín, pero no será el único solista: la chelista Amanda Forsyth será quien abrirá el programa con ‘Kol Nidrei’, también de Bruch. Y para la segunda parte del concierto, está prevista nada menos que la Cuarta de Bruckner.

La Sinfónica Danesa volverá a comparecer ante el público con un segundo programa, acompañada en esta ocasión por el genial chelista francés Jean-Guihen Queyras, del que se espera una brillante interpretación del Concierto para Violonchelo de Dvorak. De vuelta a Nielsen, la orquesta de Dinamarca, abrirá el concierto con la Obertura ‘Mascarade’ y lo cerrará con su Sinfonía nº 4.

Este abono incluye el concierto de clausura, a cargo de otra excepcional formación: la Orquesta de París, el 8 de febrero en Gran Canaria y el 9 en el Auditorio de Tenerife. En estos conciertos volverán encontrarse dos generaciones de talentos: el maestro Christoph Eschenbach, celebrará su 80 cumpleaños pocos días después de sus conciertos en las islas, donde compartirá escenario con el violinista sueco, de tan solo 18 años, Daniel Lozakovich, para interpretar el Concierto para Violín de Mendelssohn. La formación francesa pondrá punto y final al Festival con la Sinfónica Fantástica de Berlioz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.