www.canariasdiario.com
Detienen a nueve de los veinte migrantes llegados en patera a Lanzarote

Detienen a nueve de los veinte migrantes llegados en patera a Lanzarote

sábado 12 de enero de 2019, 14:58h
Una patera con al menos una veintena de migrantes a bordo llegó ayer por la tarde a la zona conocida como Barranco de Mulión, cerca de Los Ancones, en el municipio lanzaroteño de Teguise, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron sobre las seis menos cuarto de la tarde, cuando el Cecoes 1-1-2 recibió una alerta de la Policía Local de Teguise comunicando que una embarcación neumática se acercaba a la costa y que sus ocupantes huyeron a pie nada más tocar tierra.

El 1-1-2 activó el correspondiente dispositivo de seguridad y emergencias y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local iniciaron la búsqueda de los migrantes que viajaban a bordo de la embarcación.

Según la Benemérita, hasta el momento han sido localizados nueve de sus ocupantes, todos varones indocumentados de origen magrebí, de los cuales tres refieren ser menores de edad. Todos han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife competente en la materia de extranjería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.