www.canariasdiario.com
Creación de la Mesa de Reconstrucción para hacer frente a la crisis del COVID-19

Creación de la Mesa de Reconstrucción para hacer frente a la crisis del COVID-19

viernes 08 de mayo de 2020, 15:42h
CC-PNC llevará más de 100 iniciativas al órgano en el que estarán representados todos los grupos políticos y que impulsará las medidas para la recuperación económica y social
El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife muestra su satisfacción por la creación de la Mesa de Reconstrucción Insular, un órgano en el que estarán representados todos los grupos políticos y donde se impulsarán las medidas para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19. La formación nacionalista realizó esta propuesta en el Pleno Extraordinario celebrado ayer (jueves 7) con el objetivo de consensuar las iniciativas que se pondrán en marcha para afrontar la recuperación económica y social.

Para CC-PNC es fundamental este órgano para poder debatir, aportar y analizar las medidas adecuadas para dar respuesta a las necesidades de la Isla. Hemos logrado el compromiso de que estén representados todos los grupos políticos para disponer de la información y alcanzar el máximo número de acuerdos posibles como fruto del diálogo y el consenso.

El grupo nacionalista señala que llevará sus propuestas a la Mesa de Reconstrucción Insular para debatirlas y, en su caso, aprobarlas. Son medidas que hemos venido proponiendo desde hace más de 50 días en las que prima la atención a las personas y la recuperación económica. Por ejemplo, hay que incrementar la inversión y establecer un plan específico para el turismo, nuestro principal motor económico, algo de lo que adolece el plan de choque aprobado por el tripartito. También abogamos por dar ayudas de emergencia –a la mayor brevedad posible- a las microempresas, autónomos y pymes, así como a sectores estratégicos como el primario. Esas medidas se financiarán a través de la utilización del remanente del Cabildo –que está en torno a los 100 millones de euros-, el endeudamiento y el reajuste del gasto corriente de la Corporación insular.

Para CC-PNC la situación que atraviesa Tenerife es grave, con 21.000 parados más en los dos últimos meses que nos llevan a estar en 111.000 personas sin empleo a día de hoy. A esa cifra hay que añadir a las que se encuentran en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES), que han sufrido una merma en sus ingresos, por lo que hay que tomar medidas de forma urgente en la Mesa de Reconstrucción Insular para dar respuesta a esta situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios