www.canariasdiario.com
Clavijo rechaza la figura del 'relator'

Clavijo rechaza la figura del 'relator'

jueves 07 de febrero de 2019, 13:35h
"Estamos asistiendo a una estrategia premeditada de destrucción del Estado"
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha rechazado la figura del 'relator' en el diálogo entre el Gobierno de España y la Generalitat, entendiendo que forma parte de una estrategia para "destruir" el Estado.

"Estamos asistiendo a una estrategia premeditada de destrucción del Estado de España. Nosotros no estamos en absoluto conformes porque esto no es un conflicto internacional", dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.

Para Clavijo, el hecho de acceder a las distintas peticiones, desde la reunión bilateral de los dos gobiernos hasta esta figura del 'relator', "es simple y llanamente dar legitimidad a un conflicto", al tiempo que criticó que los independentistas estén buscando un reconocimiento de la comunidad internacional de que hay un conflicto entre dos estados. "Y el Gobierno y Pedro Sánchez --continuó-- están legitimando esta postura".

"Creemos que es un absoluto error. Seguimos reivindicando que se convoque la Conferencia de Presidentes porque se le está hurtando al resto de presidentes la posibilidad de opinar, ayudar, colaborar o simplemente posicionarnos respecto a este asunto", expuso.

Además, el presidente canario entendió que "irresponsablemente" se está intentando decir que se trata de un conflicto entre el Estado y Cataluña. "Y no --matizó-- es un problema de España y aquí todos tenemos la obligación y la necesidad de opinar y fijar posiciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.