www.canariasdiario.com
Cinco mínimas en la competición 97 Aniversario de la Inauguración del Campo La Manzanilla
Ampliar

Cinco mínimas en la competición 97 Aniversario de la Inauguración del Campo La Manzanilla

lunes 06 de enero de 2020, 22:54h
El CEA Tenerife organiza la primera prueba de atletismo de 2020 en Tenerife con la colaboración del OAD Laguna
Cinco mínimas para distintos certámenes nacionales se alcanzaron en la competición 97 Aniversario Inauguración Campo de La Manzanilla, cita organizada por el CEA Tenerife 1984, contándose con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, como promoción de la actividad física especialmente entre los más jóvenes, y con el control a cargo del Comité Canario de Jueces. La cita tuvo lugar en la tarde de este sábado, tomando parte 163 hombres y 119 mujeres.

Fue la primera competición de 2020 en Tenerife para deportistas federados, ideal para buscar mínimas para los diferentes campeonatos de España de pista cubierta que se celebran a partir de febrero. El buen tiempo, sin viento, aunque con algo de frío, acompañó al normal desarrollo de esta competición.

En los 100 metros femeninos, victoria de Nerea Herrera (Santa Cruz), con 13.19; con Paola Valle (Ceat, 13.28) siendo segunda. En los 400 metros, triunfo de Marga Galisteo (Clator, 1.02.27). En los 400 metros masculinos, primer puesto para Jesús Delgado (Tenerife CajaCanarias), que hizo 48.78, mínima nacional Sub 23; seguido por Fabián Opance (Ceat), con 50.49.

En los 3.000 metros se impuso Pablo Vega (Correcaminos), con 8.57.63; secundando por Alberto García (Clator), con 9.19.33. En la misma distancia, victoria de Esther Ramos (Correcaminos-10.04.38), por delante de Raquel Rodríguez (Ceat, 11.29.35).

En Triple Salto la mejor fue Paola Valle (Ceat), que con 11.42 hizo mínima nacional Sub 16. En Triple Salto masculino, primer puesto para Alberto Simó (Tenerife CajaCanarias, 14.23). En tres kilómetros marcha, triunfo de Marisa Pérez (Tenerife CajaCanarias), que con 15.18.09 hizo mínima Máster. En esta distancia, segundo puesto para Laura López (Ceat), con 16.26.20.

En Peso femenino, Aroa Alonso (Ceat), hizo 12.40, lo que es mínima nacional Sub 18. Elena González (Ceat), con 10.28, también hizo mínima nacional Máster.

Capítulo al margen merece el Peso masculino, por el nivel que tuvo la competición que brindaron: Jesús González, Raúl Noda y Guillermo García, del Tenerife CajaCanarias; y Adrián Samba y Mario Drowurer, ambos del Ceat. Todos estuvieron entre 12.60 y 15 metros, con victoria en el concurso de Raúl Noda.

En la base, los clubes que más atletas presentaron fueron: Puerto Cruz Realejos, Manzanilla, Ceat y Milla Chicharrera. En las pruebas absolutas lo fueron: Ceat, Clator de La Orotava, Sprinter Puerto de la Cruz, Tenerife CajaCanarias, Milla Chicharrera, Santa Cruz y Princesa Tseida de El Hierro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.