www.canariasdiario.com
CEOE: “Necesitamos continuar con medidas de impulso al emprendimiento y a la supervivencia empresarial”

CEOE: “Necesitamos continuar con medidas de impulso al emprendimiento y a la supervivencia empresarial”

viernes 08 de noviembre de 2019, 12:09h
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy día, 8 de noviembre de 2019, los datos referentes a las Sociedades Mercantiles, en la que se destaca que en Canarias se crearon 221 empresas en el mes de septiembre, un 10,5% menos que en el mismo mes del año anterior.

Por el contrario se disolvieron en el Archipiélago 49 sociedades mercantiles, lo que se traduce en una variación interanual del 14%.

Una vez más, con estos datos en donde se pone de relieve la fragilidad del tejido empresarial, insistimos en la necesidad de aplicar medidas dirigidas por un lado, a la supervivencia de las empresas ya existentes, y por otro lado a impulsar el emprendimiento.

Para ello, consideramos imprescindible una apuesta decidida por la simplificación administrativa. La burocracia supone un freno para la puesta en marcha de iniciativas empresariales, así como para la apertura de nuevas líneas de negocio.

El tejido empresarial constituye la columna vertebral de la economía y la generación de empleo, jugando un papel indiscutible en la búsqueda de un modelo competitivo de crecimiento sostenido para la economía canaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.