www.canariasdiario.com

CCOO considera que la temporalidad "evita que el empleo se consolide"

martes 05 de mayo de 2015, 12:29h
ugt-ccooComisiones Obreras (CC.OO) Canarias ha considerado que el dato conocido este martes sobre el paro se refuerza también con la tendencia positiva del ascenso de los afiliados a la Seguridad Social, si bien puntualiza que la "alta" temporalidad en los contratos "evita que el empleo generado se consolide".

Por ello, subrayan que de no conformarse políticas anticíclicas que consoliden la generación de actividad económica y empleo, "ante la falta de inversión" privada por las restricciones de crédito, la política económica y la actividad económica "ocasionará una mayor destrucción" de empleo en un futuro. "Es deber de la administración pública disminuir dicha incertidumbre", apostilló en un comunicado.

En este sentido, señalan que para afianzar la situación se debe generar el entorno "adecuado para incrementar" el consumo vía rentas procedentes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva y el consenso. Añade que actualmente "no existe el apalancamiento necesario" para mantener una recuperación de "calidad" porque "no existen" planes sectoriales específicos que puedan incentivar la actividad productiva y la contratación, sino que las políticas económicas "imperantes van en dirección contraria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios