www.canariasdiario.com
CC-PNC propone al hotel H10 Costa Adeje Palace y sus trabajadores como Premio de Turismo ‘Islas Canarias’
Ampliar

CC-PNC propone al hotel H10 Costa Adeje Palace y sus trabajadores como Premio de Turismo ‘Islas Canarias’

lunes 02 de marzo de 2020, 18:11h
El grupo nacionalista solicita ayudas para el sector primario y declarar ‘zona catastrófica’ los cultivos afectados por el temporal de viento y calima
El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife propone impulsar el carril BUS-VAO en la autopista TF-5 desde el Valle de La Orotava hasta el área metropolitana y la paralización de los acuerdos del Gobierno de Canarias sobre el desarrollo del tramo de la vía exterior de circunvalación de La Laguna. La formación nacionalista presentará una moción al próximo Pleno (viernes 6 de marzo) en la que solicitará el desarrollo de diversas actuaciones vinculadas al transporte público para la mejora de la movilidad sostenible en el corredor norte de la Isla.

CC-PNC solicita en su moción acelerar la ejecución de los proyectos redactados en el tramo entre Guamasa y Padre Anchieta para la mejora de la TF-5: falso túnel de acceso de la TF-24 en su entronque con la TF-5, pasarela peatonal en la rotonda de Padre Anchieta, ampliación de la plataforma de la TF-5 y mejora de los enlaces entre Guamasa y el aeropuerto Tenerife Norte y mejora del viario interior del mencionado aeropuerto.

De igual forma, pide dejar en suspenso las determinaciones del Plan Territorial del Sistema Viario del Área Metropolitana hasta tanto no se lleven a cabo las actuaciones anteriores y tras un periodo de cinco años que permitan evaluar el impacto de las medidas junto a las actuaciones a realizar en otras comarcas de la Isla (en particular, el cierre del anillo insular y la mejora de los tramos de la TF-5 entre Los Realejos e Icod).

Por otra parte, CC-PNC presenta una moción para ayudar al sector primario, que atraviesa una aguda crisis, con el objetivo de potenciar, prolongar y mejorar la actuación y coordinación de las distintas Administraciones Públicas. Así, se insta al Estado el mantenimiento, al menos, del volumen de ayudas europeas específicas para las RUP (Regiones Ultraperiféricas), especialmente las englobadas en el Programa de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei), y en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR). De igual forma, se insta al Estado a que cumpla con lo establecido en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) agrario en cuanto al Posei adicional, las ayudas al 100% al transporte de mercancías en todos los subsectores agrarios, la compensación a la extracción y desalación de agua destinada al riego y los seguros agrarios.

La moción también plantea declarar ‘zona catastrófica’ aquellos cultivos gravemente afectados por el último temporal de viento y arena, y crear y dotar económicamente líneas de ayuda urgente para mitigar y reparar los daños a los afectados que no cubran los seguros agrarios. Asimismo, se pretende mantener los 45.000 euros a los apicultores para la alimentación y recuperación de la abeja negra canaria.

CC-PNC, a través de una moción, propone como Premio de Turismo, “Islas Canarias”, en su categoría primera, al hotel H10 Costa Adeje Palace, y en particular, a sus trabajadores por su extraordinaria capacidad de resiliencia, profesionalidad, compromiso y generosidad en los sucesos acaecidos en relación al Covid 19. Con esta distinción se quiere reconocer expresamente la labor realizada por este colectivo, sin desmerecer a ningún otro de los que ha intervenido en esta situación de emergencia, ya que han mostrado la mejor cara del turismo tinerfeño y canario en la situación de emergencia derivada del coronavirus.

Preguntas

CC-PNC solicitará información sobre la emergencia acontecida en la Isla del 22 al 24 de febrero durante la celebración del Carnaval de Día y los episodios de calima y vientos que afectaron a la salud y seguridad de la población. Así, pretende recabar información sobre la activación del Plan de Emergencias Insular (PEIN) y las medidas, protocolos y recursos disponibles durante la misma tanto en Santa Cruz como en el resto de municipios.

De igual forma, preguntará sobre los compromisos que va a asumir el Cabildo para garantizar la continuidad de las actuaciones de la última fase de las obras del enlace Muelle Puerto–Ciudad en Santa Cruz de Tenerife. Finalmente, CC-PNC solicitará información sobre el edificio del Parque Hogar Gomero y si la supuesta ubicación de servicios administrativos del Cabildo es conforme a la normativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.