El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita recuperar el programa ANSINA en 2023 para atender a los mayores de la Isla. La candidata a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, señala que “la atención social es prioritaria y para nosotros es fundamental recuperar el programa de dinamización e intervención social ANSINA que suprimió el PSOE en 2020”. En total, las enmiendas directas relacionadas con el área social ascienden a 19,1 millones de euros.
Dávila explica que “pedimos una aportación de 3,1 millones de euros para recuperar ANSINA y atender a los mayores, a los que abandonaron en plena pandemia de COVID-19. También solicitamos 10 millones de euros para destinarlos al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). Hay que impulsar acciones para atacar la pobreza e impulsar el Plan de Infraestructuras” y recuerda que el PSOE “no ha creado ninguna plaza sociosanitaria nueva desde 2019. Hay 7.000 personas demandando una plaza y hay que atender esa situación de forma prioritaria”.
Por su parte, el portavoz de CC-PNC en el Cabildo, Carlos Alonso, señala que “en materia de Vivienda, solicitamos 5 millones de euros para ampliar el parque insular de vivienda pública y poderlos destinar a alquiler social. La subvención irá dirigida a la empresa pública VISOCAN para adquisición de viviendas y su posterior puesta a disposición de las personas y familias más necesitadas”. De igual forma, señala que han presentado una enmienda por un millón de euros para la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (SINPROMI) para el desarrollo de programas de inserción laboral.