www.canariasdiario.com
CC-PNC denuncia nuevas inundaciones en el refugio de Tierra Blanca ante la pasividad del Psoe
Ampliar

CC-PNC denuncia nuevas inundaciones en el refugio de Tierra Blanca ante la pasividad del Psoe

jueves 04 de febrero de 2021, 19:02h
Lamenta la falta de previsión del grupo de gobierno porque las lluvias estaban anunciadas desde hace días y no han tomado medidas preventivas
El grupo de Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia la inundación de los cheniles del Centro de Protección Animal de Tierra Blanca (Fasnia) debido a la falta de previsión del Cabildo ante las lluvias caídas en el día de hoy (jueves 4). El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que “es intolerable esta situación, ya que las lluvias estaban anunciadas desde hace días y ya tenían la experiencia del caos que ocurrió a principios de diciembre. Hay que actuar de manera urgente para garantizar que los perros tengan unas condiciones dignas”.

Para Antolín Bueno, “esta situación no se puede permitir. El consejero socialista Javier Parrilla no ha tomado las medidas oportunas. Estamos ante una situación extraordinaria y compartimos la preocupación de las protectoras y asociaciones de animales y los voluntarios que acuden al centro de Tierra Blanca”.

El consejero de CC-PNC recuerda que el Psoe “intentó eludir su responsabilidad en diciembre diciendo que los perros no estuvieron en peligro, pero las imágenes de hoy son contundentes. Es necesario que el Cabildo ejecute las obras que ha anunciado en repetidas ocasiones de forma urgente y se ponga solución a esta situación, garantizando unas condiciones dignas para los animales. El Cabildo es la administración responsable en esta instalación para que se cumplan las normas de la Ley del Bienestar Animal”.

El Centro de Protección Animal de Tierra Blanca es propiedad del Cabildo de Tenerife y está gestionado por Tragsatec a través de una encomienda. Presta apoyo a los ayuntamientos que no cuentan con medios para el albergue de animales de compañía, competencia que es de ámbito municipal, y en la actualidad cuenta con capacidad para 500 perros. La nueva nave prevista en el centro tiene una superficie de 1.061 metros cuadrados y podrá albergar entre 56 y 120 perros, dependiendo de su tamaño, envergadura y sociabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios