www.canariasdiario.com
CC en Tenerife responsabiliza a PSOE y Podemos del fracaso de la gestión migratoria en la isla
Ampliar

CC en Tenerife responsabiliza a PSOE y Podemos del fracaso de la gestión migratoria en la isla

jueves 08 de abril de 2021, 14:18h
Los nacionalistas en la isla solicitan de nuevo el cierre de los campamentos de Las Raíces y Las Canteras y exigen al presidente insular, Pedro Martín, que actúe y no sea “cómplice” de la “nefasta gestión” que se hace desde su partido en el Gobierno de España y de Canarias
Coalición Canaria en Tenerife ha exigido hoy nuevamente el cierre de los campamentos de migrantes de Las Raíces y Las Canteras y el traslado de las personas a la Península; y responsabilizan de esta situación que vive la isla a la “nefasta gestión” migratoria que están haciendo PSOE y Podemos, “que viven más preocupados de las elecciones en Madrid que de resolver esta situación que ya es insostenible”.

“La realidad que se está viviendo la isla no puede seguir siendo ignorada”, critican los nacionalistas tinerfeños tras los últimos altercados ocurridos en las instalaciones de Las Raíces, unos problemas a los que se suman las “pésimas e infrahumanas” condiciones en las que viven los migrantes.

Desde Coalición Canaria en Tenerife critican que esta situación “solo tiene un culpable, el Gobierno de España, Pedro Sánchez y el PSOE. Además, tras meses de crisis migratoria, el Gobierno de España sigue gestionando un drama humanitario de este calibre desde la más absoluta improvisación”.

A esto se une la complicidad en esta pésima gestión por parte del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, con su presidente Pedro Martín a la cabeza, “más preocupado de resolver sus problemas internos en la Corporación insular que de poner fin a un drama como el que viven los migrantes en Tenerife”.

Los nacionalistas en Tenerife exigen a los socialistas que se pongan a gestionar “de una vez por todas” un drama al que ya llegan “muy tarde”. “El Gobierno central ha convertido, con toda la intención, a Tenerife y a Canarias en una gran cárcel para miles de personas migrantes y lo ha hecho con el beneplácito del Delegado del Gobierno en las Islas, el Gobierno de Canarias y, sobre todo, con el Cabildo de Tenerife, cuyo presidente jamás se ha enfrentado a sus jefes en Madrid para defender a la isla y resolver este drama humano”, aseveran los nacionalistas.

Además, desde CC ven “sorprendente” que dirigentes de Podemos en la isla soliciten el cierre de los centros cuando “su partido gobierna en el Cabildo de Tenerife junto con el PSOE, forman parte del cuatripartito del Gobierno de Canarias y sostienen a Pedro Sánchez en su gobierno de coalición en España”, sentencian los nacionalistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios