La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández, denuncia el estado de abandono e insalubre del camino de Los Dolores y exige al grupo de Gobierno la intervención urgente. “La acumulación de basura existente es más propia de un estercolero y se agolpan las ramas caídas de los árboles como si no fuese un lugar poblado. A todo ello hay que añadir el pésimo estado de la vía con importantes socavones”, apunta la nacionalista.
Montse Hernández señala que la pasividad e indiferencia del grupo de Gobierno con esta zona del municipio es “asombrosa” y que “no se puede tolerar”. “No hay excusa que pueda justificar lo que ocurre en el camino de Los Dolores. Su estado actual es fruto de la desidia continua y prolongada durante muchísimo tiempo. No entendemos como el alcalde de Firgas, Jaime Hernández, y su equipo pueda permanecer impasible y permitir que el grado de deterioro de la zona sea tan alto”, subraya la nacionalista.
La concejala explica que se trata de una zona que alberga viviendas que se alquilan para uso vacacional y que, con ello, la imagen que se muestra del municipio hacia el exterior es bochornosa. “El grupo de Gobierno debe velar por el cuidado del municipio en su totalidad y no permitir que la imagen del mismo sea negativa y vergonzosa, que es lo que está ocurriendo con el camino de Los Dolores”, señala Montse Hernández.
En esta línea, la nacionalista pide que con urgencia se ejecute una actuación de choque para restituir la zona. En concreto, demanda la rehabilitación de la calzada, limpieza en profundidad, poda y restitución de las zonas ajardinadas, además de la eliminación de basura.