www.canariasdiario.com
Carla Suárez devuelve a España al grupo mundial
Ampliar

Carla Suárez devuelve a España al grupo mundial

domingo 21 de abril de 2019, 22:50h
En un desenlace dramático en el 5º punto de dobles, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza han logrado el ansiado ascenso al Grupo Mundial
Con una nueva remontada “in extremis” España ha logrado el ansiado billete al Grupo Mundial de la Fed Cup por BNP Paribas tras superar a Bélgica 2-3, gracias al punto de dobles ganado por una imponente Carla Suárez junto a Garbiñe Muguruza sobre Kirsten Flipkens e Ysaline Bonaventure 76(4) 26 62 en Kortrijk.

En los individuales anteriores, Bonaventure había sorprendido a Muguruza 64 06 64, mientras que Suárez igualaba por segunda vez ante Yanina Wickmayer 62 61.

La canaria ha tomado el papel de heroína que asumiera Georgina García Pérez en la ronda anterior en Japón: “Los fines de semana de Fed Cup son siempre muy emotivos y por suerte hemos tenido la opción de poder llegar al dobles y hemos ganado. El objetivo que teníamos era ese, volver al Grupo Mundial.”

Cambios inesperados

El capitán belga Johan Van Herck ha sacudido la eliminatoria con cambios en todas las nominaciones este último día. Su homóloga Anabel Medina se ha mostrado más conservadora, especialmente a la hora de formar el dobles.

“Ha sido un año bastante intenso, con dos eliminatorias muy emocionantes en las que al final hemos ganado en el punto decisivo. Por fin estamos en el Grupo Mundial después de dos años luchando por eso”, ha expresado la capitana.

A Suárez le ha tocado tirar del carro español, no solo en los individuales sino también en el dobles ante el errático juego de Muguruza, incómoda todo el fin de semana. Muy sólida en los intercambios desde el fondo de la pista, la canaria ha ayudado a elevar el juego de su compañera en los momentos decisivos.

A final, la caraqueña ha podido quitarse la espina de las dos derrotas sufridas: “En un equipo hay 5 puntos, y en mi caso estoy un poco decepcionada por no haber dado mis 2 puntos. Pero gracias a Carla hemos tenido la oportunidad de ganar en el último momento y se trata de eso.”

Lección de Carla Suárez

De nuevo con la presión del marcador en contra, y esta vez con la obligación de ganar para mantener viva a España, Carla Suárez (27º) ha sabido sortear el cambio de escenario con una nueva demostración de un tenis de muchos quilates.

Una derecha letal y un revés a una mano de los que escasean, han dejado sin argumentos a Yanina Wickmayer (127º), que volvía al equipo belga después de 2 años.

En el primer partido, Garbiñe Muguruza (19º) había salido dispuesta a que no se repitiera lo sucedido ayer. La ex número uno mundial ha empezado sólida pero ha desconectado del partido, incompresiblemente, cediendo 5 juegos seguidos en el primer set, 4 de ellos en blanco.

Muguruza paga sus altibajos

Bonaventure (122º) –invicta en la competición con 5 triunfos– apenas se medía por cuarta vez a una Top-20, pero la zurda de 24 años se ha agarrado a la pista sustentada en un drive poderoso, y alentada incondicionalmente por el público.

Con la misma rapidez que pierde la confianza, Muguruza se sobrepone y cae con altibajos constantes. Segundo set en blanco para la española y en el tercero, de nuevo a remolque incapaz de levantar un break en contra.

España jugará por volver a conquistar el trofeo de la Fed Cup 22 años después, mientras que Bélgica se ve abocada al Grupo Mundial II.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.