"Exigimos el cierre inmediato del campamento para migrantes y el realojo digno de estas personas en todas las comunidades del territorio español"
Declaraciones de Jose Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, en su visita al campamento donde se encuentran parte de los migrantes llegados a Canarias en pateras.
En calidad de secretario de Políticas Insulares de Coalición Canaria en Tenerife he visitado el campamento para personas migrantes instalado en Las Raíces. La indignidad de este conglomerado de carpas pide a gritos que no continúe abierto ni un día más y solo tiene un culpable: Pedro Sánchez y los partidos que sustentan su Gobierno.
"Este campamento es una ofensa para España como país y me da vergúenza que se produzca en nuestras Islas.
Ahora comprendo que algunas de estas personas prefieran pernoctar en las calles o en las inmediaciones de los recursos sociales del Centro Municipal de Acogida o en el provisional del Pancho Camurria, donde cada día atendemos a 50 o 60 de ellas. El Estado no puede mirar para otro lado; porque esto no es una decisión de Europa, es una decisión de Pedro Sánchez y los partidos que sustentan al Gobierno.
No existe motivo jurídico alguno para impedir que estas personas continúen su tránsito hacia otras partes del territorio español, o sean realojadas en otras comunidades autónomas en unas condiciones que estén a la altura de un trato humanitario en condiciones.
Nuestro grupo llevará al próximo pleno municipal una moción en la que se exige al Gobierno de España un trato humanitario y respetuoso con las personas inmigrantes que se encuentran alojadas en el campamento de Las Raíces.